Panamá protagonizó este jueves la primera gran sorpresa de la Copa América que se disputa en Estados Unidos al derrotar al anfitrión por 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con este resultado, sumó sus primeros tres puntos y añadió emoción al grupo.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, estuvo marcado por dos expulsiones, una para cada selección. El estadounidense Timothy Weah vio la tarjeta roja en el minuto 18 por agredir con un puñetazo en la cabeza a Roderick Miller sin que el balón estuviera en juego. Al final del encuentro, el panameño Adalberto Carrasquilla también fue expulsado por agredir a Christian Pulisic.

A pesar de quedarse con 10 hombres, Estados Unidos se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un potente disparo de Folarin Balogun, su segundo gol en el torneo, que entró tras impactar en el segundo palo de la portería defendida por Orlando Mosquera.

La respuesta de Panamá llegó de la mano de César Blackman en el minuto 26, con un tiro ajustado al palo derecho de Matt Turner desde fuera del área.

En el segundo tiempo, la selección centroamericana se puso en ventaja con un gol de José Fajardo en el minuto 83.

Panamá se enfrentará a Bolivia en la última fecha del grupo, el 1 de julio, mientras que Estados Unidos cerrará su participación en la fase de grupos contra Uruguay ese mismo día.