La Selección de México se vio superada en la segunda mitad por Venezuela. Un penal convertido por Salomón Rondón al minuto 56′ tras una falta de Julián Quiñones sobre Jon Aramburu puso en aprietos al Tri, que ahora deberá buscar la remontada en un partido que se torna complicado.

El dominio de México se esfuma en el segundo tiempo

El Tri, que había controlado el primer tiempo y generado varias ocasiones de peligro, se vio superado por la presión y la intensidad de Venezuela en la segunda mitad. Los Vinotintos se adueñaron del mediocampo y generaron peligro en el área mexicana, culminando su dominio con el gol de penal de Rondón.

 

Jaime Lozano busca la reacción con cambios

Ante la desventaja, el técnico Jaime Lozano realizó dos cambios para buscar la igualada: Alexis Vega entró en lugar de Santiago Giménez para reforzar el ataque, mientras que Guillermo Martínez sustituyó a Charly Rodríguez para aportar mayor control en la medular. Sin embargo, el Tri aún no ha logrado encontrar la fórmula para superar la férrea defensa venezolana.

Un duro golpe para las aspiraciones de México

Este resultado es un duro golpe para las aspiraciones del Tri de avanzar a la siguiente fase de la Copa América. La Selección Mexicana ahora deberá buscar un triunfo ante Ecuador en la última jornada para tener chances de clasificar. Un empate o una derrota la dejarían fuera del torneo.

La Vinotinto sueña con la hazaña

Por su parte, Venezuela mantiene viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase. Con este triunfo, los Vinotintos se colocan en el primer lugar del Grupo.