Se definió al último invitado a las Semifinales de la Copa América 2024, luego de que la Selección de Uruguay elimina a Brasil en la tanda de penales. Luego de empatar sin goles en el tiempo regular, duelo que estuvo lleno de intensidad y una buena cantidad de goles, aunque las anotaciones brillaron por su ausencia. La “Garra charrúa” se medirá ante Colombia por su pase a la Gran Final.

Los equipos clasificados a Semifinales son:

Argentina

Los campeones del mundo sufrieron para eliminar a Ecuador en cuartos de final. Ganaba 1-0, pero en el descuento empató la Tri y en la definición por penales brilló Dibu Martínez para darle el pasaje a la antesala por la pelea al título.

Canadá

Los canadienses enfrentaron a Venezuela en un encuentro muy reñido que tuvo que definirse desde los doce pasos tras el empate 1-1 en los 90 minutos. En la tanda de penales, el arquero Crépeau fue figura y ayudó a que su equipo se meta entre los cuatro mejores del certamen y siendo el único representante de la Concacaf con vida.

Colombia

La Tricolor aplastó sin problemas a Panamá en su partido de cuartos, dominando de principio a fin con un James Rodríguez estelar. Concretando una humillante goleada por un marcador de 5-0 ante los canaleros y de esta manera continúan siendo candidatos serios al título.

Uruguay

Finalmente, en un partido más luchado que jugado, con 41 amonestaciones a los jugadores, La Celeste empató sin goles frente a Brasil y lo superó en la tanda de penales por 4-2. Consiguiendo el último boleto para la pelea por el titulo, demostrando que la “Garra charrúa” es una de las serias candidatas para quedarse con el título, aunque este viernes les faltó el gol.

¿Cuándo se llevarán a cabo las Semifinales de la Copa América 2024?

El martes 9 de julio será la fecha que se jugará la primera semifinal. Argentina, que eliminó a Ecuador por penales, enfrentará a Canadá, que superó por penales a Venezuela. El partido empezará a las 18.00 horas, tiempo del centro de México en el MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

El miércoles 10 de julio se jugará la segunda semifinal y será entre Colombia y Uruguay. El partido comenzará a las 18.00 horas, tiempo del centro de México en el Bank of America Stadium, de Charlotte.

La final de la Copa América: fecha, hora y sede

La final que determinará al campeón de la Copa América 2024 será el domingo 14 de julio en punto de las 18.00 horas, tiempo del centro de México en el Hard Rock Stadium de Miami.