Increíble resultado nos regaló la Selección de Colombia, luego de la increíble humillada que le dieron a su similar de Panamá, por un marcador de 5-0. La escuadra cafetalera arrancó como un tremendo huracán en el partido en los Cuartos de Final de la Copa América 2024 y ya se definió al tercer invitado a las Semifinales.

James Rodríguez guio a Colombia al triunfo

La Tricolor apenas al minuto 8’ abrió el marcador ante Panamá con gol de cabeza de Jhon Córdoba. Después aumentó la diferencia en el marcador tras un penal convertido por su capitán James Rodríguez. Quien en esos momentos nos hizo soñar con el pasado y verlo como en el pasado, cuando se encontraba en su mejor momento y tal parece que esta de vuelta al llevar a su selección a un paso de la pelea por el título.

James sigue ‘on fire’, fue quien tras un tiro de esquina asistió a Córdoba para que metiera el cabezazo, pero luego al minuto 15’ estuvo a la altura de la situación. Pues tomó la pelota y convirtió de penal. El ‘10’ cobró con clase arriba imposible para el portero Mosquera y de esta manera amplió la goleada.

Colombia humilla a Panamá en la Copa América 2024

El gol de James fue posible luego de la falta que el portero Mosquera le cometió a Jhon Arias, el habilidoso jugador colombiano entró con velocidad al área. Y le alcanzó a puntear la pelota al guardameta, quien finalmente terminó derribándolo en su zona, por lo que el árbitro central del encuentro no lo dudó y decidió marcar la pena máxima del encuentro.

Con esta anotación James Rodríguez llegó a 28 goles en la historia con la Selección Colombia y es el segundo máximo anotador de la Tricolor, solo lo supera Radamel Falcao, quien tiene 36 dianas.

Y para colmo de males, antes del descanso, para ser exacto en el minuto 41, los panameños se confiaron luego de que marcaron un tiro libre. Donde los cafetaleros los agarraron dormidos y Luiz Díaz le filtró un pase a Rodríguez y tras un ‘globito’ certero, puso el 3-0. Ya en la parte complementaria,, al minuto 70′, los colombianos armaron una jugada desde dentro del área.

Fue entonces cuando el silbante del encuentro ya tenía el silbato en la boca para marcar penal, pero Richard Ríos le pegó y anotó el 4-0. Sobre el final del encuentro, hubo una brutal falta en contra de Arias, donde el árbitro marcó penal. Miguel Borja se encargó de cobrarlo y lo mandó al fondo de la red. 5-0 para finiquitar a Panamá.

Revive las mejores jugadas aquí: