Las derrotas de la Selección Mexicana pegan y muy fuerte. Es que, luego de jugar un muy mal partido ante Jamaica, ayer México cayó ante Venezuela y quedó en un aprieto de cara a la última jornada de la fase de grupos. Y, como siempre se buscan responsables, parece que el cuerpo técnico de Jaime Lozano podría recibir las críticas.
Luego de una derrota importante en el seleccionado azteca siempre se buscan responsables de la caída. Aunque ayer los jugadores quedaron a deber al fallar un penal o desperdiciando chances claras, el cuerpo técnico siempre comparte algo de culpa.
Una de las cosas que se le pueden marcar al inexperto Jaime Lozano es que se ha rodeado de gente en la misma línea que él. Asistentes con poca experiencia a nivel profesional e incluso con pasados lejanos al futbol.
Falta experiencia
Hoy por hoy, el cuerpo de Jaime Lozano está formado por: Ryota Nishimura y Antonio Clavero (auxiliares), Aníbal González (preparador físico) y Eduardo González (analista). Ninguno de ellos con mucha experiencia en el mundo del futbol.
Este es uno de los principales señalamientos que se le ha hecho a Jaime Lozano. De hecho, previo a la Copa América, Raúl Arias habló con ESPN y le recomendó al Jimmy hacer algunos cambios en la composición de cuerpo técnico.
“Si Jimmy rehace su cuerpo técnico, si lo renueva, tiene posibilidades de llegar al Mundial 2026”, comenzó Arias, que tuvo una larga carrera como entrenador en México y actualmente dirige en Honduras.
Arias agregó: “Refleja muy poquita cosa que su equipo de trabajo sea igual con otros jóvenes, cuando Jimmy podría ser la figura, pero respaldado con dos o tres personajes importantes que tengan el prestigio, que lo sepan cuidar, que lo sepan proteger”.
Con estas declaraciones se abre una nueva posibilidad. ¿Por qué no en lugar de echar a Jaime Lozano, se busca rodearlo de gente experimentada que pueda sumar concimiento? Quizás esa sea la solución a todos los males de México.