Luego de su increíble debut con la Selección Mexicana, Roberto Alvarado apunta alto con el Tricolor para ponerse metas que muy pocos presupuestaron. Pues a nueve días de sus primera ocasión portando los colores nacionales de manera oficial bajo el mando del técnico azteca, Jaime Lozano. declaró que el principal objetivo de todos sus compañeros y de él es llegar a la final de la Copa América 2024.

Pues sabe de la capacidad de la escuadra comandada por el Jimmy, ya que es capaz de competirle ante quien sea, en especial luego de lo conseguido con su similar de Brasil donde lograron igualar los cartones y por poco consiguen derrotar a la verdeamarela. Por su puesto, esto sin tomar en cuenta la paliza del combinado azteca ante la Selección de Uruguay que dejó en evidencia la fallas en la defensa del equipo mexicano.

“El objetivo es pelear hasta donde toque, que obviamente el objetivo es poder estar en la final y vamos a pelear hasta el último momento para poder lograr ese objetivo”, compartió el jugador de Chivas en entrevista para ESPN

México se prepara para su participación en la Copa América 2024

México se prepara para su participación en la Copa América 2024

El Piojo Alvarado enciende las redes sociales

Las declaraciones del Piojo generaron polémica a través de las redes sociales, especialmente luego de que la Selección Mexicana fuera goleada 4-0 contra Uruguay y 3-2 ante Brasil. Sin embargo, el mediocampista explicó que esa es la mentalidad con que deben afrontar el torneo continental, pues el objetivo de cada uno de los combinados es coronarse en el certamen de la Conmebol.

“Uno nunca piensa, voy a caer en fase de grupos, voy a llegar a cuartos (de final)”. Siempre estás pensando en lo más alto, en aspirar a lo mejor y si bien sabemos que no es fácil, (porque) vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo, yo creo en mis compañeros, creo que hay muy buena calidad y creo que le podemos competir al que sea”, reafirmó.

Aquí sus palabras:

El Tri se prepara para su participación en la Copa América 2024

Finalmente, el seleccionado compartió que el equipo es consciente de las duras críticas que se han pronunciado contra los dirigidos por Jaime Lozano. Pero pidió paciencia y calma a los aficionados, pues a lo largo de los partidos de preparación hizo algunos cambios de cara a lo que será la justa continental, pero no es lo que podríamos ver al 100% en el terreno de juego. Pues su objetivo principal es obtener el mejor resultado posible en la Copa América 2024.

“Se habla mucho afuera, que quizás sea la peor Selección que ha habido, pero vamos a remar contra todo eso, vamos a esforzarnos, vamos a dar lo mejor de nosotros y esperemos poder llegar muy lejos”, concluyó.

El certamen continental está a la vuelta de la esquina, pues la actividad iniciará el próximo 20 de junio; mientras que México hará su debut el próximo 22 del mismo mes ante Jamaica en la fase de grupos, donde también enfrentará a Venezuela y Ecuador, por su boleto a la siguiente ronda.