La selección de fútbol de Colombia inició su camino en la Copa América 2024 con una victoria sólida por 2-1 sobre Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas. Dos goles de cabeza, uno de Daniel Muñoz y otro de Jefferson Lerma, aseguraron el triunfo para los cafeteros, mientras que Julio Enciso descontó para los guaraníes.
Un Inicio Dominante y Dos Goles de Cabeza
Colombia salió al terreno de juego con la intención de tomar el control del partido desde el primer minuto, y no defraudó a sus aficionados. El equipo cafetero se adueñó del mediocampo y generó varias ocasiones de peligro en el arco paraguayo. A los 32 minutos, el dominio colombiano se tradujo en gol gracias a una jugada magistral. James Rodríguez envió un pase bombeado perfecto al área, y Daniel Muñoz se elevó con maestría para conectar un cabezazo fuerte y preciso que venció al portero Rodrigo Morínigo.
La presión colombiana continuó, y solo diez minutos más tarde llegó el segundo gol. Nuevamente, James Rodríguez fue el artífice de la jugada, con un centro preciso que Jefferson Lerma aprovechó con un sensacional cabezazo que puso el marcador 2-0 a favor de los cafeteros.
Paraguay Reacciona y Enciso Anota
A pesar de la desventaja, Paraguay no se rindió y buscó el descuento con ahínco. La recompensa llegó en el minuto 69, cuando Julio Enciso aprovechó un centro desde la banda derecha para conectar un cabezazo preciso que venció al guardameta colombiano Camilo Vargas. El gol reavivó las esperanzas paraguayas, pero no fue suficiente para remontar el marcador.
Colombia Mantiene la Ventaja y Celebra
En los últimos minutos del partido, ambos equipos buscaron el gol de la victoria con insistencia, pero el marcador final no se movió. Colombia se llevó los tres puntos con una victoria justa y merecida, mientras que Paraguay se queda con la obligación de mejorar en su próximo encuentro.
Próximos Partidos
Colombia enfrentará a Costa Rica en su próximo partido del Grupo D, mientras que Paraguay se verá las caras con la poderosa selección de Brasil. Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos, con Costa Rica y Brasil como locales en Phoenix, Arizona y Las Vegas, respectivamente.