Estamos a tres días del debut en la Copa América 2024 y los seleccionados están listos para el torneo. Y, más allá de que la semana pasada les contamos quiénes eran los 10 más caros de la Concacaf, hoy toca hablar del Top 10 de toda la competencia. Y, como era de esperarse, Argentina tiene varias figuras. ¿Quiénes son los más caros de la competencia?

No hay duda alguna que Brasil, Argentina y Uruguay tienen algunas de las mejores selecciones de esta Copa América. Siguiendo esa tónica, también es evidente que los jugadores más caros provienen de estos países.

De hecho, los tres jugadores más caros provienen exclusivamente de Brasil y Uruguay. En el primer puesto del listado se encuentra Vinicius Jr con un valor de 180 millones de euros.

Detrás de Vini está uno de sus compañeros del Real Madrid: Federico Valverde. El mediocampista charrúa vale 120 millones de euros y es también el jugador más valioso a nivel mundial. Finalmente, el último puesto del podio lo ocupa Rodrygo, con una valuación de 110 millones de euros.

Sin embargo, dentro de los 10 más caros predominan los futbolistas de Argentina. En total, son cuatro los representantes albicelestes: Lautaro Martínez (110 millones), Julián Álvarez (90 millones), Alexis Mac Allister y Enzo Fernández (75 millones).

Este es el Top 10 de futbolistas más caros de la Copa América 2024

  1. Vinicius Jr (Brasil) – 180 millones de euros
  2. Federico Valverde (Uruguay) – 120 millones
  3. Rodrygo (Brasil) – 110 millones
  4. Lautaro Martínez (Argentina) – 110 millones
  5. Julián Álvarez (Argentina) – 90 millones
  6. Bruno Guimaraes (Brasil) – 85 millones
  7. Alexis Mac Allister (Argentina) – 75 millones
  8. Enzo Fernández (Argentina) – 75 millones
  9. Luis Díaz (Colombia) – 75 millones
  10. Moisés Caicedo (Ecuador) – 75 millones

Concacaf quedó cerca de entrar al Top 10

Con base en la información que compartió el CIES la semana pasada, Christian Pulisic es el jugador que más cerca está de entrar al Top 10. El futbolista de los Estados Unidos, que actualmente juega en el AC Milán, con una valuación de 67.4 millones de euros.