Estamos a días del comienzo de la Copa América 2024 y no quedan dudas de que selecciones como la de Argentina, Brasil y Uruguay darán de qué hablar, pues cuentan con figuras de mucha calidad. Sin embargo, en las últimas horas el CIES reveló el listado de los 10 futbolistas más caros de la Concacaf y tanto Santiago Giménez como Edson Álvarez pusieron los colores de México en lo alto.

No hay dudas de que históricamente la Conmebol se ha caracterizado por los futbolistas que salieron de allí. Lionel Messi, Neymar, Jame Rodríguez y Luis Suárez son algunos de los nombres más importantes de esa confederación y que han sido noticias por sus valores en el pasado.

Y, aunque el futbol norteamericano no se caracterizaba por tener jugadores caros, esa tendencia cambió mucho en los últimos años. Es que, con la gran calidad que vienen demostrando los futbolistas de los Estados Unidos y Canadá es cada vez más común verlos triunfar en el extranjero.

Como bien sabemos, la ecuación es muy simple: si los resultados son buenos, los valores suben. Y, a nueve días del comienzo de la Copa América 2024, el que Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido mayormente por sus iniciales CIES, publicó un listado con los 10 futbolistas más caros de Norteamérica.

Estos fueron los jugadores más caros de la Concacaf

Según el estudio que compartió el CIES, el futbolista más caro de la actualidad es Christian Pulisic, futbolista de los Estados Unidos que actualmente juega en el AC Milán, con una valuación de 67.4 millones de euros. El podio lo completaron Santiago Giménez, valuado en 61.7 millones de euros y Leon Bailey de Jamaica, con un valor de 52.7 millones de euros.

El Top 10 que compartió el CIES – @CIES_Football

El Top 10 que compartió el CIES – @CIES_Football

La otra buena noticia para el Tri es que Edson Álvarez, que actualmente juega en el West Ham de la Premier League también se metió en representantes aztecas que dejan bien parado al país: Santiago Giménez (2do más caro del listado) y Edson Álvarez, ubicado en el séptimo puesto. ¿Podrán hacer crecer su valor en la Copa América 2024?