¡Tremendo ridículo! La Selección Mexicana quedó eliminada en la Copa América 2024, pues el empate ante Ecuador no le sirvió para avanzar a la ronda de Cuartos de Final. Por lo que no puede darse el lujo de errar opciones como la que tuvo Santiago Giménez. Quien no se cansó de tener mala puntería frente al marco rival y de esta manera dejaron escapar entre los dedos su boleto a la siguiente fase.

El ‘Bebote’ perdió oportunidad de oro para México

El atacante del Feyenoord en la Eredivisie, tuvo una buena oportunidad en la parte complementaria. Cuando estrelló su remate en el palo derecho del arco defendido por el veterano Alexander Domínguez, quien apenas se había levantado para intentar tapar. Pero tuvo de su lado el travesaño, el cual evitó la anotación y les permitió llegar acceder a la siguiente ronda. Donde se verán las caras ante la Argentina de Lionel Messi, lo que significará un gran reto.

Primero fue Julián Quiñones quien tuvo la chance con un disparo desde afuera del área, un derechazo colocado por el que tuvo que volar el exportero de Monterrey. Dejando el esférico a merced del “Chaquito”, quien en un contrarremate reventó el poste con su intento y los seguidores mexicanos que se dieron cita en la cancha del State Farm Stadium.

Aquí el GOLAZO que se perdió:

Santi Giménez sigue sin anotar

El “Bebote” sin levantar, ya que la última vez que el ‘Chaquito’ se hizo presente en el marcador, fue el 16 de julio del 2023 cuando vencieron a Panamá en Copa Oro con el Tricolor. Lo que significa que son 12 los juegos con la Selección Mexicana, en que no registra ninguna diana, lo que significa que en total son unos 614 minutos sin lograr romper las redes rivales.

En ese mismo lapso, México ha acumulado 19 goles, de los cuales, solo uno tiene intervención directa de él, para ser exactos, la asistencia para Edson Álvarez en el 2-0 frente a Honduras.