Tras el debut victorioso de Argentina en la Copa América 2024, la actividad del Grupo A continúa este viernes con el empate sin goles entre Perú Chile en el At&t Stadium en Arlington, Texas. un duelo entretenido pese a que las anotaciones brillaron por su ausencia

Un duelo aparte se vivirá desde los banquillos de ambas selecciones, por el recuerdo aún vigente de la labor que hizo en su momento el argentino Ricardo Gareca con la Blanquirroja, frente a las ilusiones renovadas con la llegada del uruguayo Jorge Fossati a una alicaída selección peruana.

Bajo el mando de Fossati, los incas igualaron sin goles con Paraguay y vencieron por 0-1 a El Salvador en dos amistosos previos a la Copa América.

Alexis Sánchez perdió tremenda oportunidad para Chile

Pese a que se trata de un encuentro movidito de ida y vuelta, tanto la Selección de Chile como los peruanos. Han conseguido abrir el marcador en la cancha del AT&T Stadium, por lo que todas las oportunidades de abrir el marcador. Fueron observadas con especial atención, siendo la de Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán el que más robó las miradas.

La primera ocasión de gol del partido entre Perú y Chile fue para los dirigidos por Ricardo Gareca. Cuando el ariete de ‘La Roja’ y estrella en la Serie A en Italia desperdició una inmejorable chance de romper las redes rivales. Pues al minuto 15′, tras un preciso pase de Víctor Dávila, el experimentado atacante remató de pierna izquierda con poca precisión.

Así le fue a los jugadores de la Liga MX en la Copa América 2024

Momento agridulce vivieron los jugadores en la Liga MX, dentro de la actividad que se lleva a cabo en el segundo día durante la Copa América 2024. Donde sin duda los más afectados fueron los jugadores de la escuadra azulcrema. Ya que los pupilos del entrenador brasileño, André Jardine tendrá que poner su veladora. Para que sus dirigidos puedan volver al futbol de nuestro país en una sola pieza.

Se encienden las alarmas en las instalaciones de Coapa

La directiva azulcrema en estos momentos seguramente se están arrepintiendo en estos momentos de que dos de sus jugadores claves en la plantilla de su director técnico hubieran sido llamados con su selección. Pues tanto Igor Lichnovsky, como Diego Valdés fueron titulares con la Selección Chilena; sin embargo, los dos sufrieron golpes en la primera parte.

El primero en tener que ser atendido fue Diego Valdés, el futbolista sudamericano cayó al terreno de juego en los minutos finales del primer tiempo. Por lo que las asistencias tuvieron que entrar al campo, tras ser atendido unos minutos terminó regresando al partido. Pero salió a la banca tras el medio tiempo, por lo que ha preocupado a su selección y a los americanistas.

Diego Valdés salió lesionado del partido en la Copa América 2024

Diego Valdés salió lesionado del partido en la Copa América 2024

Por su parte, Lichnovsky sufrió un golpe en el tiempo añadido de la primera parte. El defensor chileno saltó en la cancha con el objetivo claro de  rematar un balón dentro del área rival, sin embargo, tuvo un contacto ante Carlos Zambrano.

Por lo que tuvieron que ingresar de inmediato las asistencias médicas y el zaguero tuvo que tener ayuda para poder abandonar el terreno de juego. Aunque parecía estar en mucho dolor Lichnovsky volvió al partido para la segunda parte sin mayores consecuencias.

Piero Quispe da la cara por Pumas y la Liga MX

Por su parte, el jugador de los Pumas de la UNAM tuvo un partido muy especial con la Selección Peruana, pues desde que ingreso en el terreno de juego tuvo un debut de ensueño, aunque tuvo que salir de cambio en los instantes finales del partido y dejar su lugar a Joao Grimaldo.

Piero Quispe vs Chile en su debut de Copa América 2024: tuvo 72 minutos jugados 19/20 pases completados, 95% efectividad de pases, una ocasión creada, acompañadas por siete recuperaciones de balón, en 8 duelos ganados cara a cara contra el rival, lo que sin duda los hace soñar con un desempeño similar en el futbol de nuestro país en el torneo Apertura 2024.