La Copa América 2024 arrancará por fin este jueves y ya muchos nos tronamos los dedos por saber cuál será el destino de la Selección Mexicana en el certamen de la Conmebol. Con un verano llenó del mejor futbol del mundo, pues va de la mano con la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Donde la participación del Tricolor ya tiene rival, fecha e incluso cuánto ganará por el simple hecho de participar en la justa futbolística.

Pese a los resultados poco alentadores de las más recientes fechas, los aficionados saben que este es el momento ideal para recomponer el camino y lograr darnos las alegrías que esperamos de cara a la Copa del Mundo del 2026 pero es una gran oportunidad para disfrutar los enfrentamientos entre los mejores representativos de la región, entre ellos, el campeón del mundo.

Además de llegar con su tercer Mundial bordado en la camiseta, Argentina abre el torneo como defensora del título de la Copa América 2024, la cual ganó en el 2021 al derrotar a la Selección de Brasil en el Maracaná. Lionel Messi es la cara de este equipo y seguramente será su última participación, por lo que habrá que esperar observar como se va dando el cambio generacional en el combinado sudamericano.

Argentina entre las favoritas para llevarse la Copa América 2024. | Getty Images

Argentina entre las favoritas para llevarse la Copa América 2024. | Getty Images

¿Cuánto dinero recibirá México por participar en la Copa América 2024?

En esta edición participan dieciséis selecciones, las mejores de la Concacaf y la Conmebol, y están divididas en cuatro grupos. México es parte del Grupo B y enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica a lo largo de la Fase de Grupos, donde buscarán sumar de tres para lograr su boleto a la ronda eliminatoria.

Aunque esto no será una tarea sencilla, pues el equipo comandado por le estratega mexicano, Jaime Lozano perdió los últimos dos partidos amistosos ante Uruguay y Brasil, además de lograr una apretada victoria ante su similar de Bolivia. Aunque quizás esto pase a segundo plano, ya que solo por participar se llevaran dos millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Esta vez, los organizadores destinan 72 millones de dólares a las recompensas, cada representativo recibe dos millones y los restantes 40 millones son parte del presupuesto para premiar a los mejores. Ya que el campeón del certamen de este año se hará acreedor a un premio de 16 MDD, una cantidad muy superior a los 6.5 millones que recibió Argentina en la Copa América del 2021.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana en la Copa América 2024?

La Selección Mexicana echará toda la carne al asador de la mano de Santiago Giménez, quien se perfila para ser el titular del combinado azteca a lo largo de la Fase de Grupos. Otro de los puntos fuertes que tendrá el equipo de Jimmy es en el portería, pues buscará enviar a sus mejores cartas, a falta de una defensiva confiable.

  • México vs. Jamaica: Sábado 22 de junio, 19:00 horas
  • Venezuela vs. México: Miércoles 26 de junio, 19:00 horas
  • México vs. Ecuador: Domingo 30 de junio, 18:00 horas