Gran duelo se vivió en el arranque de la actividad de este miércoles en la Copa América 2024, donde Ecuador venció por un marcador de 3-1 ante Jamaica. En la actividad de la fecha 2 del Grupo B, encuentro que se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.
El ‘tri’ consiguió su primera victoria en el campeonato continental, sumó tres puntos y se ubicó provisionalmente en el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie a falta del duelo entre la Selección de México y Venezuela. El combinado de Concacaf es último con cero puntos y redujo las chances de seguir en carrera.
El cuadro norteño se adelantó en el marcador con un remate de Piero Hincapié, que se desvió en Kasey Palmer (13′) y se decretó el gol en contra. Kendry Páez y Alan Minda (45+5′ y 90+1) sellaron el 3-1. En el inicio del segundo tiempo, Michail Antonio (54′) descontó para los jamaiquinos.
Ecuador se medirá ante México por la última fecha de la fase de grupos el domingo 30 de junio en el estadio State Farm Stadium en Glendale, Arizona desde las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El mismo día y horario, Jamaica enfrentará a Venezuela en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Ambos partidos definirán a las selecciones que pasarán a la siguiente ronda.
¿Cómo le fue a los jugadores de la Liga MX en el triunfo de Ecuador?
Lamentablemente, no fue buena tarde para los jugadores de la Liga MX en el certamen de la Conmebol. pues Ángel Mena, de los Panzas Verdes del León. Mientras que Jordy Caicedo de los Rojinegros del Atlas. Aunque esto paso a segundo termino, pues al final el objetivo era quedarse con los tres puntos y de esta manera acceder a la siguiente ronda.
¿Le echaron la mano a ‘La Tri’ en la Copa América 2024?
Alan Franco parecía cometer una mano dentro del área de la Tricolor que podía haber sido señalada como penal favorable a Jamaica. Lamentablemente para los Reggae Boyz está acción fue revisada en el VAR por el árbitro chileno. Quien determinó que el contacto no era suficiente para decretar la pena máxima en favor de los caribeños y de esta manera se perdieron una oportunidad perfecta para intentar igualar los cartones.