Julio César Chávez, leyenda histórica del boxeo mexicano, explicó los motivos por lo que cree que el público no quiere al Canelo Álvarez. Según el ex pugilista el tapatío despierta críticas que son innecesarias y respaldó al Rey de los supermedianos por su accionar fuera del ring. Fuerte respaldo del ex campeón azteca para su colega.
El respaldo de Julio César Chávez al Canelo Álvarez
Sin lugar a dudas la trayectoria de Saúl Canelo Álvarez lo respalda y es uno de los deportistas mexicanos con mejor actualidad. Sin embargo, no logra convencer del todo al público, que en reiteradas ocasiones lo ha criticado y Julio César Chávez cree tener la respuesta a ese ‘hate’ contra el tapatío.
En una entrevista que brindó para el diario AS de España, el ex pugilista respaldó a su colega que ostenta un enorme récord en su carrera. A lo largo de su trayectoria, Canelo cuenta con 62 triunfos -39 por knock out-, 2 empates y 2 derrotas. Semanas atrás superó con autoridad al puertorriqueño Edgar Berlanga en Las Vegas.
Para Julio César Chávez la definición del problema de los aficionados con el tapatío es simple. Sus logros deportivos han sido en base a la disciplina y pocos veces ha estado en polémicas fuera del ring, más allá de las extravagancias típicas de los boxeadores.
“Es envidia lo que sienten. Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina y trabajo. Tiene virtudes y defectos, se ha ganado lo que tiene. Nos tocó una época donde México está dividido. Hay quienes desean que pierda, muchos no lo quiere, pero hay gente que lo apoya y eso le hace ganar más dinero”, expresó Julio César Chávez.
Desde lo deportivo poco se le puede reprochar a Canelo Álvarez, que arriba del ring solo cuenta con dos derrotas en su exitosa carrera. La primera fue a los 23 años ante el poderoso Floyd Mayweather y la otra fue ante el ruso Dmitry Bivol, del que se ha rumoreado sobre una posible revancha.
Por el momento, el boxeador planea cuáles serán sus pasos a seguir. En las próximas semanas podría viajar a Japón, donde planea una velada histórica y en la cual aún no tiene rival confirmado.