Oleksandr Usyk superó al Canelo Álvarez como Boxeador del Año, por lo que te informamos del potente motivo que hizo que el peleador mexicano no pudiera quedarse con el prestigioso reconocimiento.
¿Por qué Oleksandr Usyk venció al Canelo Álvarez en los premios al Boxeador del Año?
Porque el jurado que otorga el premio decidió que el combate entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, fue uno de los mejores del año por lo que además del premio de Boxeador del Año, Usyk también obtuvo el de Round del Año, en conjunto con su rival.
El combate de los dos gladiadores que sacudió al mundo del boxeo el pasado sábado 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, fue considerado como el ganador al Round del Año, por todo lo que pasó en el noveno asalto del pleito.
El jurado, conformado por expertos de la revista The Ring Magazine, entregaron este 11 de enero los prestigiados premios, en los que Usyk fue el gran ganador y además, brindó un emotivo discurso.
“Para mí, este año fue genial, para mi, para mi equipo, para mi país. Es muy importante si quieres ayudar a la gente, si quieres dar una sonrisa, dar buena educación, comportamiento, ser feliz. Muchas gracias”.
Oleksandr Usyk.
El rival de Usyk hizo toda la diferencia
De esta forma, el ucraniano venció al campeón mexicano en una decisión más que entendible, ya que en sus dos combates de 2024, Canelo fue el único protagonista en el ring.
Y es que tanto frente a Jaime Munguía como contra Edgar Berlanga, el Canelo nunca se vio en problemas, o pasó por algún ring en el que estuviera en un peligro real de perder el combate.
Pero en el caso de Usyk, quien también tuvo dos combates en 2024, su rival Tyson Fury hizo toda la diferencia, en el sentido de que los dos boxeadores pudieron lucirse en el ring.
El combate fue buscado por Fury, quien se quedó con las ganas de la revancha luego de su primera pelea en mayo, pero Usyk le impidió esto en un pleito cargado de potencia y golpes devastadores, que terminaron dejando al Canelo sin posibilidad real de pelear por el premio, ante rivales que no lo pusieron en aprietos.