Saúl Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Edgar Berlanga el pasado fin de semana en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, resultado con el que el pugilista mexicano retuvo sus títulos mundiales supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Luego de la derrota, el boxeador puertorriqueño ya habló de lo que significó para él enfrentarse a quien es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, revelando el gran secreto que tiene el mexicano frente a sus rivales, mismos a los que en su mayoría, ha vencido.
Edgar Berlanda exhibe secreto de Canelo Álvarez
Edgar Berlanga señaló que el boxeador tapatío “le chupa la energía” a todos sus rivales, lo que hace que en su mayoría se doblen ante dicha presión, siendo en ese momento cuando Saúl Álvarez aprovecha para mostrar su mejor boxeo arriba del ring y ser superior, sin dejar de lado la localía que siempre tiene de su lado.
“Muchos rivales del Canelo se doblan ante este tipo de presión. Eso prueba lo que Canelo dice ‘es diferente cuando pelean conmigo’. Los fans, pelear en su territorio, eso le chupa la energía a todos los peleadores, hace que se sientan débiles cuando ven del otro lado del ring y es como ‘maldición, estoy peleando con Canelo Álvarez , estoy peleando con una leyenda’”
Edgar Berlanga
PUBLICIDAD
“Fue una gran experiencia para mí”
El pugilista puertorriqueño no pudo conseguir la victoria ante Saúl Álvarez; sin embargo, considera que de cierto modo “sí ganó” ya que fue “una gran experiencia y un show impresionante”, por lo que dicho combate marcó su carrera profesional y vida personal.
“Yo vine a pelear, le mostré a los fans lo que querían ver. No obtuve la victoria, pero en cierto modo sí gané, porque fue una gran experiencia para mí, un show impresionante. Estoy listo para todo, para los grandes reflectores, para llenar otro estadio. Después de esto sé que soy capaz de todo“, añadió.
¿Cuándo volverá a pelear Saúl Álvarez?
Luego de su victoria ante Edgar Berlanga, el pugilista tapatío aseguró que tomará unos meses de descanso, tiempo que aprovechará para disfrutar de su familia, para posteriormente pensar en su próxima pelea, misma que evidentemente aún no tiene fecha ni mucho menos rival, pero conociendo las fechas que elige el tapatío, seguramente se subirá al ring nuevamente en mayo de 2025.