El mundo del boxeo lamenta profundamente la noticia de la muerte de Alejandra Oliveras, conocida mundialmente como Locomotora Oliveras. Luego de varios días luchando por su vida, la campeona del mundo ha fallecido en el hospital en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
El boxeo mundial, y especialmente los fanáticos argentinos, se mantenían en vilo por la salud de Locomotora Oliveras desde el pasado lunes 14 de julio, cuando la exboxeadora campeona del mundo fue ingresada de urgencias al hospital.
¿Qué le pasó a Locomotora Oliveras?
Fue cuestión de minutos para que se diera a conocer que la figura del boxeo argentino había sufrido un ACV que paralizó la mitad de su cuerpo. “Se constató un síndrome confusional asociado a la pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo“ decía el primer parte médico de Locomotora Oliveras.
Por desgracia, las complicaciones surgidas a raíz de este episodio llevaron al fallecimiento de la deportista, quien perdió la vida este lunes 24 de julio a las 16 horas (horario argentino) en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.

El último parte médico de Oliveras daba detalles de lo que era el proceso de recuperación. “Mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden, como los días previos. Debido a esta estabilidad, se continúa con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos más prolongados de respiración espontánea“.
¿Quién fue Locomotora Oliveras?
Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras fue una exitosa boxeadora argentina que logró establecerse en lo más alto del deporte a nivel mundial. Se trata de la única mujer en la historia en conseguir 6 títulos mundiales en diferentes pesos (peso supergallo, pluma, ligero, superligero y liviano junior).
Entre sus peleas más recordadas está la victoria por KO ante la estrella mexicana Jackie Nava, combate que le valió para hacerse con el título mundial supergallo WBC en el año 2006.