Uno de los combates más esperados por los fanáticos del boxeo es el que protagonizarían Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez. Según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, la pelea podría realizarse en la primera mitad de 2024.
En declaraciones a AS, Sulaimán explicó que Benavidez obtuvo en marzo pasado el derecho de ser el retador oficial de Canelo. La fecha tentativa para el combate iniciaría a partir de marzo del próximo año.
Sin embargo, Benavidez debe primero vencer a Demetrius Andrade el 25 de noviembre en Las Vegas, en pleito por el título interino supermediano del CMB.
“Si gana, todo indica que está lista la pelea Canelo vs Benavidez“, expresó Sulaimán.
Cabe recordar que Canelo venció el 30 de septiembre a Jermell Charlo, tras lo cual comenzaron a sonar nombres para sus próximos dos combates que le restan de contrato con Premier Boxing Champions.
El tapatío no ha peleado con Benavidez debido a que el estadounidense fue despojado del título supermediano del CMB por dar positivo a cocaína en 2018. Pero el “Bandera Roja” se ha ganado una oportunidad tras impecable racha invicta.
Ante la posibilidad de medirse ante Canelo, Benavidez deberá salir avante de la prueba ante Andrade, quien con marca de 31-0 y 19 nocauts es un rival peligroso. Un triunfo catapultaría al “Bandera Roja” a la ansiada pelea.
El choque entre Canelo y Benavidez sería una verdadera guerra. El Tapatío buscará imponer su calidad y experiencia, pero el estadounidense llegaría motivado y boxeando en casa ante el rival que siempre ha querido enfrentar.