En la Serie Mundial 2025, el mexicano Alejandro Kirk ha demostrado de lo que es capaz. Y aunque ha estado en las Grandes Ligas con Toronto Blue Jays desde 2020, el pelotero se formó en México con un equipo de tradición del norte del país. Aquí te contamos de qué novena surgió el catcher tijuanense.
Este es el equipo que formó a Alejandro Kirk
Alejandro Kirk comenzó a jugar beisbol desde pequeño. Su padre, Juan Manuel Kirk, lo llevaba a los entrenamientos junto con su hermano Juan Kirk. Y desde entonces supo que quería dedicarse al rey de los deportes.
El pelotero de Toronto Blue Jays surgió en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana. Y se convirtió en el primer beisbolista mexicano formado en esa institución en llegar a las Grandes Ligas. Pero antes, tuvo que picar piedra y superar todos los obstáculos que parecían negarle su llegada a la MLB.
El originario de Baja California jugó para los Toros de Tijuana en categorías menores, y en 2016, cuando representaba un combinado de Toros-Saraperos pero, ganó la Triple Corona de Bateo en la Liga Clase AA. Esto, en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, en El Carmen, Nuevo León.
De acuerdo con información de la LMB, Alejandro Kirk también lideró la Clase AA 2016 en imparables, con 90. Ese mismo año, Toros de Tijuana realizó un showcase para que los scouts de las Grandes Ligas acudieran a observar a los jóvenes talentos. Esa fue la primera vez que Blue Jays le echó el ojo al mexicano.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
En 2017, Alejandro Kirk tuvo la oportunidad de jugar con su hermano Juan Kirk en la Liga Invernal Mexicana con los Toros-Bravos de Moroleón. Sus números no fueron malos. Pues en esos partidos impulsó 10 carreras. El ahora jugador de Blue Jays fue el segundo formado en Toros de Tijuana en llegar a la MLB, el primero fue Randy Arozarena.





