Bien es sabido que el Papa León XIV es un gran fanático de los deportes, principalmente del béisbol. El Sumo Pontífice, oriundo de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), es un gran aficionado de los White Sox en la MLB. En este contexto, se tomó la confianza de gastarle una broma a un fanático de los Cubs en plena presentación en el Vaticano.
Así como se sabía de la afición del Papa Francisco por San Lorenzo de Almagro de Argentina, uno de los primeros datos que salió a la luz de León XIV luego de asumir su papado fue su afición por el béisbol y, particularmente, por Chicago White Sox.
Durante la noche de este miércoles 15 de octubre, el Papa León hacía su entrada protocolar a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, ingresando en el vehículo oficial en medio de una multitud de fieles. Fue en ese momento que un fanático de los Cubs le gritó al Santo Padre “arriba los Cachorros”.
León XIV, fanático del equipo rival de la ciudad de Chicago, no dudó en responderle. “¡Han perdido! ¡They lost!” le respondió el Papa al fanático de los Cubs en pleno evento en El Vaticano.