En una noticia que sacude al mundo del deporte nacional, Ángel Macías Barba falleció este domingo 27 de julio de 2025. El histórico héroe del beisbol mexicano será recordado por siempre, especialmente por su increíble hazaña en la Serie Mundial de 1957 en Williamsport.
Muere la leyenda Ángel Macías, ícono del beisbol mexicano
Ángel Macías nació el 2 de septiembre de 1944 en Aguascalientes y marcó un antes y después en las ligas menores del beisbol nacional. Su destacada actuación con solo 13 años quedará por siempre en la memoria de los aficionados del deporte.
Su máximo hito fue en su etapa como adolescente. En representación de la Liga Industrial de Monterrey dio cátedra en el último juego de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
Fue en 1957 cuando barrió a 21 bateadores e hizo historia. Hasta el día de la fecha, nadie pudo igual su juego perfecto. Fue tan importante lo que logró Ángel Macías que la noticia dio vuelta al mundo. Un año más tarde, homenajearon a ese equipo regiomontano con la película “Pequeños Gigantes”.

Después de su etapa en ligas maneras, Ángel Macías llegó a jugar como profesional haciendo su debut con los Broncos de Reynosa, donde se consagró en 1969. Luego, sería parte de un histórico traspaso para fichar por los Sultanes de Monterrey.
El que supo ser el niño ‘más famoso del mundo’ e inspirador de miles de personas, obtuvo su reconocimiento en el 2017. Su ingreso al Salón de la excelencia se dio en el 60° aniversario de su juego perfecto.