Un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha captado la atención del ámbito deportivo nacional. Una protesta social pospuso por primera vez un partido de la Serie del Rey.
El anhelado inicio de la Serie del Rey 2024, que enfrentaría a Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, se vio truncado por las manifestaciones en contra de la Reforma Judicial. Las protestas cerca del Estadio Alfredo Harp Helú forzaron a las autoridades a posponer el primer juego.
“Como es del conocimiento público, se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados, misma que se encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”, señaló la LMB en un comunicado oficial.
La noticia sorprendió a los aficionados que ya estaban cerca del estadio o en camino hacia él. Vendedores ambulantes, familias enteras y fanáticos de hueso colorado tuvieron que abandonar el lugar con una sensación de frustración e incertidumbre.
La LMB, en conjunto con los clubes finalistas, determinó reprogramar el calendario de la Serie del Rey. El primer juego será el 4 de septiembre y el segundo el 5 de septiembre, ambos en el Estadio Alfredo Harp Helú.