Fernando Valenzuela, legendario beisbolista mexicano, presenta problemas de salud y fue hospitalizado en Estados Unidos. El ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles se encuentra en un estado delicado, aunque no hay mucha información al respecto, ya que su familia decidió preservar de qué se trata.
Fernando ‘Toro’ Valenzuela fue hospitalizado en California
Fernando Valenzuela, una de las máximas leyendas mexicanas en la MLB, fue internado de urgencia en las últimas horas en un hospital de Los Ángeles, California. La información fue revelada por el periodista David Faitelson, quien lo comunicó a través de sus redes sociales.
“Tengo información desde Los Ángeles donde me aseguran que Fernando Valenzuela ha sido internado en un hospital”, publicó el reconocido comentarista. Además, aclaró que ‘no se sabe demasiado’ por una decisión familiar de no comentar al respecto de una hipotética enfermedad.
El ex pitcher de los Dodgers de LA es considerado una de las máximas figuras del beisbol mexicano y un referente para el conjunto de California. Es recordado por su legado en la MLB donde en 1981 conquistó la Serie Mundial, temporada en la que también fue ganador de los premios al Novato del Año y Cy Young.
Con un estilo único de lanzar, denominado ‘Fernandomanía”, enamoró a los fanáticos de todo el mundo, sobre todo a la comunidad hispana en Estados Unidos. Su enorme desempeño, lo transformó en un ícono de orgullo para los latinos, particularmente para los inmigrantes aztecas.
Su legado en la Liga Mexicana del Pacífico
Fernando Valenzuela también dejó su huella en la LMP, donde se destacó como lanzador en Navojoa y Ciudad Obregón. Es recordado como uno de los mejores pitchers que surgió del país. En su exitosa carrera, acumuló 173 victorias en las Grandes Ligas y seis nominaciones al Juego de Estrellas.
Tal como reportó David Faitelson, los aficionados del mundo del béisbol aguardan por más información sobre su delicado estado de salud. En las redes sociales miles de mensajes de apoyo para él y su familia han demostrado el cariño de los fanáticos. Todos le desean una pronta recuperación en este difícil momento que está atravesando. ¡Fuerza Fernando!