Cuatro nadadores estadounidenses, entre quienes se encontraba Ryan Lochte, están en problemas luego de que denunciaran un supuesto robo en Río de Janeiro.
De acuerdo con la versión de los atletas, unas personas que se habían hecho pasar por agentes les habían robado sus pertenencias mientras regresaban de una fiesta a la Villa Olímpica.
Sin embargo, un video dado a conocer este jueves mostró que en realidad Lochte, Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen se vieron involucrados en una pelea al volver a las instalaciones olímpicas.
Los deportistas tomaron un taxi y pararon en una estación de gasolina; dos de ellos entraron al baño y dañaron una puerta. Fue entonces que el dueño del local llamó a la policía, lo que generó una discusión donde uno de los agentes sacó un arma. Un cliente que sabía inglés intercedió para que ambas partes negociaran.
Las declaraciones contradictorias de los tritones tras el incidente y la falta de datos para realizar la investigación fueron motivo suficiente para que la jueza brasileña Keyla Blanc De Cnop ordenara el miércoles la retención en el país de los estadounidenses.
Bentz y Conger fueron retenidos en el aeropuerto, pero Lochte ya había abordado un avión hacia Estados Unidos.