Luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, los reporteros que cubren la fuente de la Selección Mexicana cuestionaron sobre el tema al entrenador nacional, Miguel Herrera.
El Piojo, que había estado en el ojo del huracán tras su apoyo al Partido Verde Ecologista (instituto político que más leyes quebró durante las pasadas elecciones) y las ofensas que lanzó contra el narrador Christian Martinoli, no dudó en lanzar dardos en contra del empresario y defender el honor de sus compatriotas que habitan en los Estados Unidos.
“La gente mexicana que viene aquí a trabajar, indocumentada o no, viene porque es buena en lo que hace. Aquí la contratan por eso”, afirmó Herrera sin chistar un instante.
“Donald Trump sabrá que no contará con el voto de los latinos”, abundó el estratega nacional. “50 millones de personas no votarán por él”.
La pregunta sobre Donald Trump no pudo caer mejor al timonel tricolor, justo en el momento más complicado que vive al hervor del banquillo nacional, resultados aparte. Las actitudes explosivas del estratega y el que se involucrase en temas políticos fueron dos elementos que desgastaron mucho la imagen de Herrera. Hoy, con la respuesta, la imagen del Piojo buscar volver a la del hombre de pueblo, uno que defiende a los millones de mexicanos que encuentran en la Selección que él comanda una conexión con la tierra que debieron dejar para buscar las oportunidades laborales que no existen en su tierra.
“La afición que viene a ver a la Selección es gente sana que apoya a su equipo”, remató Miguel Herrera. El tema Trump no pudo caerle en mejor momento a un hombre que comienza a ser muy cuestionado por lo que ocurre en el rectángulo verde, pero sobre todo más allá de éste…