Tienda
Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
Liga de Expansión MX
05:00PM
 
 
 
Estos jugadores no se cansaron de defender los colores de su amado equipo
Defensores que se convirtieron en símbolo de su club
18-01-2018
 
AFP
Gerard Piqué
 
A ti y 11 personas más les gusta
 
Gerard PiquéAFP

Por Ricardo Martínez

Gerard Piqué renovó este jueves con el Barcelona para jugar con ellos hasta el 2022 cuando tenga ya 35 años, un veterano que seguramente cierre su carrera como culé. Al igual que él estos cinco defensas se ganaron a pulso la idolatría de los aficionados

1. Paolo Maldini

AFP
Paolo Maldini
Paolo MaldiniAFP

Hijo del también histórico jugador del Milán, Cesare Maldini, Paolo debutó con el equipo rossonero en 1985, disputó 973 partidos, y aunque fue defensa marcó 32 goles hasta la fecha de su retiro de las canchas en 2009. Con el Milan conquistó siete scudettos, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, cinco Supercopas de Italia, dos Copas Intercontinentales, una Copa de Italia y un Mundial de Clubes. Casi nada, ¿no?

2. Carles Puyol

AFP
Puyol
PuyolAFP

Tarzán debutó con el Barça en 1999 bajo el mando del holandés Louis Van Gaal. Disputó nada más y nada menos que 593 partidos oficiales con los blaugranas, pese a ser central marcó en 18 ocasiones. 


Puyol levantó con el club de sus amores: seis Ligas, seis Supercopas de España, tres Orejonas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, hasta colgar los botines en 2014. Fuerza, garra y corazón, caracterizaron a Puyol en el terreno de juego.

3. John Terry

AFP
John Terry
John TerryAFP

Comenzó su andar por las canchas británicas en 1998, no pasó mucho tiempo para que se afianzara como titular indiscutible del Chelsea, con el cual ganó siete Premier League, cuatro FA Cup, dos Copas de Liga, dos Champions League, dos Europa League y una Community Shield. El jugador con más títulos en la historia de los blues.

4. Javier Zanetti

AFP
Javier Zanetti
Javier ZanettiAFP

Contrario a los anteriores casos, el Pupi debutó profesionalmente en 1992 con Talleres de Escalada de la Primera B Argentina, un año después fue comprado por Banfield de la primera división de ese país. Su arribo a territorio italiano se dio en 1995 cuando fichó por el que sería su último club: El Inter de Milán.


Con los neoazzurri conquistó cinco Ligas, tres Copas de Italia, tres Supercopas de Italia, una Champions y un Mundial de Clubes.


Tras anunciar su retiro del futbol en 2014, el Inter decidió rendirle tributo y retirar su mítico número cuatro, además de nombrarlo vicepresidente del club. ¡Honor a quien honor merece!

5. Philipp Lahm

AFP
Philipp Lahm
Philipp LahmAFP

El internacional alemán se desarrollló como futbolista en todas las categorías del Bayern Munich, hasta lograr debutar en 2002 en la Bundesliga. Debido a su poca participación en el primer equipo, fue cedido por dos temporadas al Stuttgart, donde comenzó a sobresalir debido a su gran ida y vuelta para defender y atacar, lo cual le valió su retorno al Bayern en 2005.


Con los de Baviera, Lahm conquistó ocho Bundesligas, seis copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, un Mundial de clubes, una Champions, una Supercopa de la UEFA y una Copa de la liga, Se convirtió en el segundo jugador con más títulos del club, sólo superado por el histórico guardameta Oliver Kahn.

Más historias
Hace 58 mins.
 
Mexsport
Rogelio Funes MoriMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Shutter Stock
Las proteínas son importantes para la práctica del futbolShutter Stock
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Balenciaga
Balenciaga lanzó unos zapatos de futbol de más de 16 mil pesosBalenciaga
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
AFP
Nasser Al Khelaifi podría irse a prisión por 28 mesesAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Mexsport
Se cancela amistoso del Tri contra Costa RicaMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
AFP
Nuno Espirito Santo elogió el trabajo de su equipo en el segundo tiempo ante el CityAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Mexsport
El Cabecita Rodríguez se encamina a darle el séptimo título de goleo individual a Cruz AzulMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
AFP
Neymar podría irse castigado hasta 20 partidos por insultos racistasAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Alfredo Talavera se va expulsado por doble amarilla en otro partido pitado por César RamosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta