Ricardo Ferreti siempre aseguró que nunca dirigiría a la Selección Mexicana. Todo cambio esta noche, cuando Decio de María lo confirmó como el nuevo entrenador del Tri. Aquí las veces que el Tuca expresó su molestia contra el banquillo tricolor.
Partidos moleros
Siendo entrenador de los Pumas en 2007, Ferreti explotó contra los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, a los que nombró “partidos moleros”.
“La Selección Mexicana no se está preparando adecuadamente para el Mundial. ¿Por qué no van a jugar a España, por qué no van a jugar a Inglaterra, por que no van a África a jugar? Esto sí es benéfico para nuestro futbol. Y no estos méndigos partidos moleros, que ya nadie los ve. Nada más van los pobres paisanos que están allá porque no pueden ver a la Selección”.
Prefiere ser barrendero
En marzo de 2008, el Tuca fue contundente al afirmar que prefería ser barrendero a ser técnico de la Selección Mexicana.
“Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy”,
“Me da hueva”
En septiembre de 2010, Ferreti de nueva cuenta fue cuestionado sobre un interés por dirigir a la Selección. Fue contundente al responder que lo había pensado, pero que le daba “hueva”.
“Capaz, sí me siento capaz, pero no tengo interés, si me hubiera gustado ya la hubiera dirigido. Nunca he pensado en dirigir la Selección, bueno sí he pensado, pero no, me da hueva, para qué pensar en una cosa que no quiero”.
“Si ya le faltaron al respeto a tantos colegas, seré uno más”
Después del despido de Víctor Manuel Vucetich, el Tuca se enfadó ante la prensa por las acciones que tomaba la Federación Mexicana de Futbol y en tono sarcástico comentó que él sería el nuevo entrenador.
“Ahora sí acepto (a la Selección), si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial, claro”.
“Chepo termina como el apestoso, Vucetich, un súper entrenador, de los más ganadores junto al Profe Meza y también terminó igual; tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres, no me interesa la Selección, si alguna vez me viera interesado yo creo que me hubieran dado una oportunidad, pero no me interesa”.