Por: Raúl Garrido | @RauGarr
Javier llega al Leverkusen. Tendrá que ganarse un lugar en el equipo de Roger Schmidt, donde Stefan Kiessling es el goleador desde hace algunos años, aunque su carrera parece ir a la baja. Chicharito tiene una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista en un liga dura, competitiva y técnica, de futbol frontal, rápida y táctica. Llega al club alemán para ganarse un lugar, aunque la competencia será dura. Aquí los nombres y perfiles de sus rivales deportivos en el conjunto alemán
Stefan Kießling
Es el veterano del equipo con 31 años. Lleva nueve vistiendo la camiseta del Bayern. Ha marcado 123 goles hasta ahora; en la temporada 2012-13 fue el máximo goleador de la Bundesliga con 25 tantos. En el 2013 hizo 15 y en el 2014/15 hizo nueve, con lo que su promedio viene a la baja. Mide 1.91 y es el delantero centro titular de Schmidt, aunque también puede jugar como segundo delantero o extremo derecho.
Admir Mehmedi
Usa el número 14. Juega como media punta pero se puede desempeñar como segundo delantero. Nació en Gostivar, Macedonia, pero tiene la nacionalidad suiza. Mide 1.83 y pesa 77 kilos, es diestro. Llegó esta temporada por 8 millones de euros procedente del Friburg, donde estuvo dos años y marcó 16 goles, 12 en la primera temporada y cuatro en la segunda. Ha disputado los tres partidos de la Bundesliga, pero no concluyó ninguno: fue titular en los primeros dos encuentros; jugó 45 minutos y 75 respectivamente. Contra el Bayern München entró al minuto 60 y poco pudo hacer. También puede jugar como extremo izquierdo.
Robbie Kruse
El australiano jugará su tercera temporada con el Leverkusen. En tres partidos suma 44 minutos. Está a dos de los 46 que disputó el ciclo pasado. Hizo dos goles en su primera campaña y desde entonces no ve la red. Juega como segundo delantero, pero también puede aparecer como extremo por cualquier lado. Sustituyó a Mehmedi y a Çalhanolu.
Entrenador: Roger Schmidt
Tiene 48 años y dirige el Bayer Leverkusen desde el 1 de julio de 2014, tiene contrato hasta 2019. Bajo su mandato el Leverkusen quedó cuarto la temporada pasada con 17 partidos ganados, 10 empates y sólo siete perdidos; 62 goles a favor, 37 en contra y 61 puntos. Venció a la Lazio 3-1 en el repechaje, por lo que jugará Champions League, este año.
Artículos Relacionados:
Chicharito ya pasa examen médico con el Leverkusen