Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio antes de su primer partido al mando de la Selección Mexicana
Osorio explica el llamado de Ochoa y la ausencia de Gio
09-11-2015
 
Mexsport
Juan Carlos Osorio
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Juan Carlos OsorioMexsport

La Selección Mexicana ya está concentrada para enfrentar los primeros duelos de la eliminatoria ante El Salvador y Honduras. Juan Carlos Osorio habló en conferencia de prensa sobre su convocatoria, el duelo en la portería, el de la banda derecha, su relación con la prensa y hasta de la FIFA.


Banda Derecha: "Paul (Aguilar) vino a hacernos saber que no podía estar (en la convocatoria). Eso significa que está comprometido. Llamamos a Raúl (López) y creo que va a estar bien cubierta la banda derecha. Miguel Layún es un excelente jugador de futbol. Creo que como lateral derecho va a ser mucho más efectivo. Layún y Paul Aguilar estarían compitiendo por la banda derecha". Preferimos tener jugadores de perfil natural".


Convocatoria: "No queremos alejarnos mucho de la misma lista de convocados. Donde se puede ver nuestra idea será en el 11 de los primeros partidos; ahí vamos a darle nuestro significado. Estamos diseñando nuestra alineación titular. Esto puede cambiar y estamos esperando a los jugadores que faltan. Por el muy buen momento de Javier, Raúl y Oribe, estamos considerando jugar con dos '9' (a pesar de alinear un 4-3-3). La combinación de jerarquía y buen nivel es lo que más nos interesa".


Eliminatorias: "Son dos juegos totalmente diferentes. El primer partido es el más importante, porque ha sido difícil investigar a El Salvador. El grupo que tenemos y la Selección que tenemos tiene que estar a la altura de este compromiso. Estamos conscientes de las hostilidades que vamos a enfrentar en la eliminatoria; tenemos oportunidades de ganar fuera de casa".


Jugadores: "Javier (Hernández) viene haciendo goles importantes. Vamos a valorar todo porque queremos que estén al cien para los dos juegos. Carlos Vela puede jugar con perfil cambiado, así como Jesús Corona y Javier Aquino. Gullit Peña y Carlos Esquivel están en muy buen momento y, físicamente, están mejor que Giovani (dos Santos)".


Porteros: "A los tres (los tengo contemplados para ser titulares). Estamos muy bien protegidos. Muñoz y Talavera saben de todo lo que Ochoa ha aportado al futbol mexicano".


FIFA: "La situación que la FIFA ha tenido pone al futbol, como deporte competitivo, muy mal. Creo que hoy, por ejemplo, el rugby es un deporte que le da un ejemplo al futbol. Los fraudes, la trampa, todo eso debe salir  a la luz pública y los responsables deberán pagar. Entre más transparente sea el deporte será mejor para todos".


Exjugadores: "Hablando con Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Jorge Campos, Rafa Márquez y Luis García, vi que todos coinciden en que al momento de disputar esos juegos (en Centroamérica) se menosprecia a los rivales, se piensa en golearlos, arrasarlos, y el objetivo no es ese, sino ganar". 


Proceso: "En el azteca lo más importante es el rendimiento del equipo. Tenemos un plantel con un muy buen presente y un extraordinario futuro. Quiero ver cómo interactuan cuatro jugadores jóvenes; me preocupa la comunicación entre ellos. Lo mío es dar el cien por ciento. Si ganamos el mérito es de los jugadores. Lo que me ocupa es preparar el partido de la mejor forma".


Jorge Luis Pinto: "El último contacto que tuve con el profesor Pinto fue para felicitarlo por el gran mundial que hizo. Nada más. Después de eso no hemos hablado". 


Relación: "Con los jugadores mi relación es buena, con la gente en la calle también y con la prensa es normal. Respeto mucho la profesión de la prensa, su opinión y trato de entender y dirigir las criticas constructivas y las demás simplemente aceptarlas".


 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 30 mins.
 
AFP
Brahim se encuentra en gran nivel futbolísticoAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter - @ManUtd_Es
Erik Ten HagTwitter - @ManUtd_Es
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
AFP
Estados Unidos un emblema en el futbol femenilAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Mbappé no ha sido el único que cambia de parecer tras una negociaciónGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Porto tiene una gran política, la cual le genera muy buenas gananciasGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Getty Images
Hertha Berlín es de Primera tras vencer al HamburgoGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta