En época de mercado, Marco Antonio Rodríguez levanta la mano. El exárbitro, con licencia de entrenador, quiere dirigir en el futbol nacional. Ha tenido propuestas pero nada que le haya llenado el ojo, Chiquimarco quiere agarrar las riendas de un equipo de Primera División o, en su defecto, de Liga de Ascenso: “He de empezar (a dirigir) en Primera División o Liga de Ascenso”.
“Tarde o temprano tendrán que voltear a ver las generaciones de entrenadores jóvenes, siempre es lo mismo, no confían en la gente joven, pero creo que podemos generar un cambio”.
“Yo tengo mi equipo de trabajo y estoy preparado para el momento, hasta ahorita no se ha presentado una propuesta seria y confiable de ejercer buenas cosas entendiendo la responsabilidad del director técnico que vive de resultados”.
“Hay que resolver problemas y bien, hay que salir a ganar todos los juegos y eso es parte de la profesión, lo que falta es renovación y confianza a entrenadores jóvenes”.
“He visto equipos de futbol, pero yo vengo del mundo del arbitraje, tengo la visión del juego muy especial, estuve en mil partidos”.