Por Mario Pasten
TIJUANA DEJÓ IR LA VICTORIA EN CASA EN EL ÚLTIMO MINUTO
¡Partidazo! En un duelo de muchas emociones, Tijuana y Puebla igualaron a tres goles. Isra Reyes se rifó con el gol agónico mientras que Altidore anotó su primer gol como Enfranjado. Ambos equipos nos dejaron un gran espectáculo de futbol.
Desde los primeros minutos tanto Xolos como Enfranjados brindaron espectáculo para la afición, el partido era de ida y vuelta y con muchas emociones. La primera de peligro cayó al 27' con una pelota parada a favor del local, después del remate de cabeza, el balón hizo un extraño y estuvo cerca de colarse en la portería de Silva.
Al 34' Montecinos se encontró la pelota por la banda izquierda, el chileno encaró a Ferrareis y con la zurda mandó un centro a segundo poste, ahí se encontró solo Edgar López, que con la cabeza remató fuerte para vencer a Silva y poner el primero para el Xolaje.
El gusto le duro poco a Tijuana, en la jugada siguiente Puebla atacó con la misma dosis , cabalgada por la izquierda, centro a segundo poste, y como una locomotora, Ferrareis se anticipó a la defensa y cruzó su remate de cabeza para poner el empate. Había un partidazo en la Perrera.
Para el segundo tiempo, Tijuana se fue con todo al ataque, en una muy buena jugada, Alexis Canelo dejó un taquito en los linderos del área y Lucas Rodríguez prendió un zurdazo con furia para vencer a Silva. Se adelantaba el Xolaje.
Minutos después, el árbitro marcó un penal polémico a favor del local por una mano dentro del área. Lisandro López le pegó horrible a su penal, pero Silva le dejó el rebote en bandeja de plata, y el defensor solo la tuvo que empujar para ampliar la ventaja.
Al 85' Cortizo agarró la pelota por la banda izquierda y mandó un pase filtrado para donde estaba Altidore, el nuevo fichaje de La Franja usó su cuerpo para deshacerse de su marca y definir con la pierna zurda para acercar en el marcador al Puebla.
Los últimos minutos Puebla se fue con todo para buscar el empate con más corazón que idea. En la última jugada del partido, Arcadio García remató un centro a primer poste, el balón se fue desviado pero apareció Israel Reyes para poner la pelota al fondo de las redes. De manera agónica, y como nos tiene acostumbrados, Puebla rescataba un punto que parecía perdido.
Aunque el resultado sirva de poco para los dos equipos, la afición salió contenta del estadio gracias al partidazo que brindaron tanto Xolos como Enfranjados. Toca cambiar el chip y pensar en el partido a mitad de semana.