Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
UEFA Champions League
Final
Final
UEFA Europa League
Final
Final
 
 
En sus 105 años de historia, América ha pasado por experiencias memorables
Los momentos de mayor gloria en la historia del Club América
12-10-2021
 
Mexsport
Cumpleaños 10 del América
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Cumpleaños 10 del AméricaMexsport

Por Mario Pasten

EN SUS 105 AÑOS DE HISTORIA, AMÉRICA HA PASADO POR EXPERIENCIAS MEMORABLES

Como cada 12 de octubre, el América está de fiesta, ahora celebrando 105 años de existencia, en los que ha dejado recuerdos memorables para el club y para la historia del futbol mexicano. Por esa razón, aquí están los mejores momentos de las Águilas en el día de su cumpleaños.

Campeonato 70-71

En la primera vez que se empleaba la liguilla en México, América se enfrentó a Toluca en la final. El partido de ida quedó 0-0 y para la vuelta, Reinoso y Horacio López sellaron el juego para que el equipo 'crema' alzara el campeonato de Liga. Ese equipo contaba con la presencia de Enrique Borja, delantero que se despachó con 20 goles.

NACEN LAS ÁGUILAS

Si bien el América ya era una institución importante en el futbol mexicano, en la época de los 80 se hizo oficial el concepto de 'Águilas' que acompañado de una poderosa estrategia de mercadotecnia  posicionó al equipo como uno de los más populares en el país.

Mexsport
El águila parado en un balón en el Azteca.
El águila parado en un balón en el Azteca.Mexsport

el campeonato de cuauhtémoc

En el Clausura 2005, América se calificó a la liguilla en tercer lugar general, en cuartos eliminó a Santos, y en semis a Cruz Azul. Su rival en la final era Tecos; en la ida Colotto les dio un susto adelantando a su equipo, pero antes del pitazo final, Blanco cerró el partido convirtiendo un penal. La vuelta fue completa para los de Coapa, y el 'Temo' pudo levantar la copa con el equipo de sus amores.

MARACANAZO VS FLAMENGO

América también tiene momentos inigualables en torneos internacionales. En 2008 se enfrentaban al poderoso Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores, la ida se jugó en el Azteca y recibió una dura derrota de 4 a 2. Buscaban un milagro en el 'Maracaná' y gracias a la calidad de Salvador Cabañas, el 'Ame' pudo eliminar al equipo brasileño 3-0 con hat-trick del paraguayo.

la final de 2013

Aquel 26 de mayo de 2013 quedará enmarcado en la historia como unas de las finales más caóticas en la historia del futbol mexicano. Al 88, América necesitaba dos goles par mandar el partido a tiempos extras. El primero en aparecer fue Aquivaldo con un cabezazo sólido. En el agregado, 'Moi' Muñoz se lanzó a la desesperada y ayudándose con un desvío de Alejandro Castro, el equipo de Coapa mandó el partido al alargue. El juego se postergó hasta los penales y Layún anotó el decisivo para un nuevo trofeo americanista.

el equipo más ganador

Para 2018, Herrera regresó al club y los volvió a meter a una final, para repetir la historia su rival era Cruz Azul. El juego de ida tuvo nulas acciones esperando que la vuelta tuviera acciones y oportunidades por los dos lados. La realidad fue que el Azul no se presentó en el campo y el 'Ame' dominó el juego durante los 90 minutos. Con dos goles de Edson Álvarez, América levantaba su trofeo número 13 y se convertía en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Estos son solo algunos de los miles de momentos que hemos presenciado del América, un club que puedes amar, que puedes odiar, pero siempre está en la presencia de la afición mexicana. Por eso es uno de los más grandes en la historia de nuestro deporte.

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @Alessan90300153
Samir, aficioando paraguayo, cumplió el sueño de conocer a Messi y tomarse una foto con élTwitter: @Alessan90300153
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Pumas tendrá dos bajas en el cierre del Grita México A21Mexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
México podría recibir nueva sanción por el grito homofóbico en el juego ante CanadáMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
Karim Benzema habló sobre el primer Clásico sin Messi en los últimos añosAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
AFP
Ansu Fati renovará con el Barcelona antes de El ClásicoAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
AFP
Barcelona venció al Dynamo de Kiev con gol de PiquéAFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
AFP
Erling Haaland podría terminar en el Chelsea la próxima temporadaAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
AFP
Edson Álvarez se ha vuelto un indiscutible del AjaxAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta