Por Arturo Castro

MARCEL, EL NUEVO REFUERZO DEL TOLUCA, QUE NUNCA FUE CONTEMPLADO POR EL TATA PARA LA SELECCIÓN

El Toluca se sigue reforzando en todas sus posiciones, y con la llegada de Marcel Ruiz, se lleva a uno de los jóvenes con más talento del futbol mexicano, pero que ha sido olvidado y completamente descartado para la Selección MexicanaEl crack de 21 años es uno de los mejores mediocampistas ofensivos sub-23 en la liga, y si no me creen, los numeritos harán que cambien de opinión.

Según datos recabados por Statiskicks, Marcel es el segundo jugador, menor de 23 años, que más pases precisos tuvo, más pases recibió, más pases filtro, más presiones exitosas logró, y más recuperaciones en campo rival hizo. Además, es el tercero con más oportunidades de gol creadas, sexto en duelos ganados y octavo en pases dentro del área. Un generador de juego natural.

Los números de Marcel son tremendos, y sin duda va a ser una tremenda contratación para el Toluca, que cómo la ha pasado mal. El único rubro que le haría falta mejorar sería su cuota goleadora; en el último torneo, aún portando la playera de Xolos, solo pudo rifarse dos golecitos, pero para ser un "10" puro, no está nada mal.