Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Jugadoras de la selección de Estados Unidos demandaron a su federación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por falta de igualdad
"Equal play, equal pay", jugadoras estadounidenses con demanda a U.S Soccer
31-03-2016
 
Mexsport
Jugadoras estadounidenses celebrando.
 
A ti y 13 personas más les gusta
 
Jugadoras estadounidenses celebrando.Mexsport

Miembros de la selección de Estados Unidos, acusaron a su Federación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de no tener ecuanimidad en los contratos y pagos entre los hombres y las mujeres, argumentando que al pedir equidad no quieren exactamente las mismas cosas, solo más balanceadas.


La portera Hope Solo, Alex Morgan, Carli Lloyd,  Becky Sauerbrunn y Megan Rapinoe,  alegan que la selección femenina es la base económica del deporte americano. "Los números hablan por sí solos. Somos las mejores en el  mundo, tenemos tres copas mundiales, cuatro campeonatos olímpicos. Creemos que es lo mejor que podemos hacer; luchar positivamente para algo positivo".


Indicaron que se hizo un análisis entre los contratos de los hombres y de las mujeres y notaron que existe un total desbalance, solo por mencionar la manera en que la que el sistema invierte dinero años tras año. La Federación de Fútbol de EU ganó 16 millones de dólares con el equipo femenino el año pasado, mientras que por su parte, el equipo masculino generó pérdidas.



El abogado de las jugadoras, Jeffrey Kessler, indicó que el argumento que sostiene la federación es que las mujeres no deberían ser mejor pagadas porque el ingreso que generan no es el mismo que el de los hombres, lo escuchan todo el tiempo.  "Nuestro argumento es que tenemos mejor rating que los hombres, y hemos generado más dólares en mercadotecnia.  La final de la Copa del Mundo femenil (contra Japón) tuvo el mejor raiting de la historia, tanto de hombres como mujeres, con 22 millones de espectadores. La selección masculina no ha progresado en una Copa del Mundo después de cuartos de final. La última vez fue cuando quedaron terceros en 1930". 


Kreesler sostuvo que los argumentos de las jugadoras son válidos y que incluso podrían merecer más que la rama masculina. "Se puede argumentar que, basándose en su éxito, tienen derecho a un salario más alto todavía, pero la ley requiere al menos el mismo salario. Eso hace todavía más convincente el caso de igualdad de retribución". 


La EEOC investigará el caso y con base en ello, tratará de llegar a un acuerdo con la Federación de Futbol. En dado caso de no obtener respuesta positiva, implementarán una medida para que la solicitud sea aplicada. 


La delantera Alex Morgan, mandó un mensaje respecto a todo este caso en su cuenta de Instagram, en donde indica que han dedicado su vida al deporte y al país, sosteniendo que hicieron esta denuncia por todas las mujeres alrededor del  mundo que merecen tener una voz. 


Instagram Alex Morgan
Mensaje respecto a la demanda que se le hizo a la Federación de futbol de Estados Unidos por falta de igualdad
Mensaje respecto a la demanda que se le hizo a la Federación de futbol de Estados Unidos por falta de igualdadInstagram Alex Morgan
Más historias
Hace 1 hr.
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Real Madrid
Hugo Sánchez y Cristiano RonaldoReal Madrid
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Getty Images
¡Frankfurt es campeón de la Europa League!Getty Images
 
A ti y 2 personas más les gusta