Sarah Thomas se ha convertido en la primera réferi de tiempo completo en la NFL, según un reporte del Baltimore Sun. Thomas nació en Pascagoula, Mississippi, donde desempeñó distintas actividades, destacando su participación en el equipo de baloncesto de la University of Mobile.
En 1999, Sarah comenzó su carrera como árbitro al asistir a un campamento en compañía de Gerald Austin. De esta forma, se convirtió en la primera mujer en oficiar un encuentro de División I a nivel universitario entre Memphis y Jacksonville State, tras ser contratada por la Conferencia de EE.UU. en 2007. Dos años después colaboró en un tazón colegial, cuando ayudó a dirigir el Little Caesars Pizza Bowl entre Marshall y Ohio, hecho que colocó su nombre con letras de oro en las páginas de la NFL.
Thomas no será la primera mujer que oficie en la NFL, después de que Shannon Eastin laborara como parte de las cuadrillas de árbitros durante el 2012; sin embargo, sí se convertirá en la primera mujer oficial contratada por la liga.