Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Las mujeres pioneras del futbol en Italia que enfrentaron al fascismo de Mussolini
Las mujeres que rompieron estereotipos, desafiaron a Mussolini y fueron futbolistas
08-03-2022
 
AFP
Futbolistas italianas
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Futbolistas italianasAFP

Por Héctor Núñez

LAS MUJERES PIONERAS DEL FUTBOL EN ITALIA QUE ENFRENTARON AL FASCISMO DE MUSSOLINI

En 1932, el fascismo reinaba en Italia bajo el mando de Benito Mussolini y las mujeres no podían ser partícipes de nada que no fueran las cosas del hogar y para servir a los hombres.

Para Mussolini, que las mujeres practicaran deporte era algo imposible, jugar con faldas largas era difícil, no podían usar manga corta, los zapatos terminaban por imposibilitar la actividad y todo esto, porque ninguna debía hacerlo por ser mujer.

Costureras, maestras, amas de casa y amigas, fueron las precursoras de que haya existido el primer equipo femenil en Italia y es que, ¿por qué no tener un equipo femenil en Milán si ya existían dos de hombres?, el Milán y el Ambrosiana, que ahora conocemos como el Inter.

Los domingos eran para ellas los días de entrenamiento y mientras lo hacían, muchas mujeres también se refirieron a las jugadoras con comentarios desafortunados mientras entrenaban, comentarios que sólo servían para motivar a las futbolistas.

Ante todas las críticas de que las mujeres no podían jugar futbol por su vestimenta, oficio o por el simple hecho de ser mujeres y por su cuerpo, llegó la noticia de un ginecólogo, que avaló que el cuerpo de la mujer no iba a cambiar si jugaban futbol, así que siguió siendo un deporte con fin de divertirse.

Instagram: @alexiaputellas
Alexia Putellas
Alexia PutellasInstagram: @alexiaputellas

A lo largo de los años, los pensamientos han cambiado, las mujeres no dejan de destacar en cualquier deporte y el futbol sigue provocando nuevas emociones y motivos de inspiración para las nuevas generaciones de futbolistas y de aficionados. Ahora no sólo vemos playeras con el nombre y número de algún jugador de los equipos varoniles, ahora vemos nombre y número de los equipos femeniles.

Instagram: @desireemonsivais
Desirée Monsiváis
Desirée Monsiváis Instagram: @desireemonsivais

Las luchas de las mujeres en el mundo que se han hecho con el paso de los años, son para que se siga poniendo más atención, haya mayor interés y apoyo en el deporte femenil;  la lucha seguirá hasta que se logren los mismo derechos y una sociedad más equitativa.

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Sevilla
Tecatito Corona será baja para el Mundial 2022Sevilla
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter @ClubAmerica
Volando alto el AmeTwitter @ClubAmerica
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Twitter: @dynamokiv
BenficaTwitter: @dynamokiv
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Getty
Todo por el bien del equipoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta