Inicia otro capítulo en la novela Vergara-Fuentes. Jorge vuelve a demandar a Angélica. Ahora por un supuesto desvío de 72 millones de dólares. Emprendió la acción legal ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.
Lo informó a RadioFórmula, Javier Coello Trejo, abogado de Vergara. “La señora empieza a tomar dinero de la cuenta personal de HSBC de Jorge Vergara. Esto lo hace ella desde 2008 hasta 2012.” afirmó. Añadió que para la compra de acciones de Omnilife Fuentes no invirtió dinero propio. “La señora no puso un peso”, confirmó.
El defensor de Jorge detalló que Fuentes también transfirió fondos de las cuentas de banco de Jorge (en JP Morgan Bank) a las propias. En total movió 72 millones de dólares. Dichos movimientos no estuvieron autorizados por el propietario del dinero. “Ojalá hubiera habido un valiente que le dijera a Jorge lo que estaba haciendo su esposa”, lamentó. Coello mostró pruebas de pagarés en los que Angélica se hacía préstamos como “acreditada” y “acreditante”. Con esto aumentó el desvío de fondos.
Reconoció que “Jorge Vergara está dispuesto a sentarse con ella, a negociar por sus hijas el dinero que le robó. Es un robo o un fraude”. El empresario no la perdonará por el daño que causó a Omnilife. Al mismo tiempo negó que confíe en el Presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco. “Parece el defensor de Angélica Fuentes”, concluyó.
Notas relacionadas:
Angélica Fuentes, 12 cargos en contra y fraude por 3,500 millones de pesos