A pesar de que su estado físico y el desempeño sobre la cancha ha sido cuestionado últimamente, Cristiano Ronaldo siente que ésta es una de las mejores temporadas que ha disputado. Una vez superada la marca de Hugo Sánchez como jugador de la liga española, con 235 goles, el portugués se coloca como el tercer máximo anotador, pero no vive preocupado por los récords.
“No era algo que ambicionaba. Sé que las cosas vienen de manera natural y los récords es una consecuencia de un trabajo que estoy haciendo en los últimos años. Me siento bien, contento. (Quiero) agradecer a mis compañeros porque ellos tienen un papel fundamental en mi récords y por eso me siento muy afortunado y contento también”, declaró en entrevista para ESPN.
“No somos extraterrestres, yo no lo soy, y también paso momentos complicados. Eso ya es pasado y ahora me siento cada vez mejor”, comentó respecto a las críticas.
Sin embargo, no sólo su campaña es cuestionada, el Real Madrid no atraviesa su mejor momento y la incómoda eliminación de la Copa del Rey aporta al ambiente de incertidumbre en el entorno de Rafa Benítez, que comienza a ser cuestionado desde la tribuna. Cristiano Ronaldo pide paciencia. “Todavía es temprano, no podemos valorar al entrenador y el trabajo que está haciendo porque es muy poco tiempo, pero por lo que veo está haciendo un buen trabajo; hay que dejarlo trabajar, poner sus ideas en el equipo, eso es lo más importante”.
Y por si quedaban dudas sobre el respaldo del goleador, añade: “Es un club que tiene mucha presión y que tiene que mostrar resultados. Yo me siento bien con él, pienso que está haciendo un buen trabajo y hay que dejarlo seguir así”.
En poco menos de un mes, la FIFA entregará el máximo reconocimiento al que aspira un futbolista. Cristiano comparte la terna con dos ganadores de la Champions League, sabe que este año será difícil repetir: “A nivel personal creo que he hecho una temporada muy buena, a lo mejor la mejor temporada que he hecho, posiblemente. Estoy bien, estoy en una posiciones buena, pero también lo que están, Neymar y Messi, están en una posición muy buena porque ganaron la Champions y por eso pienso que este año va a ser un poco más complicado, pero no es imposible. Estoy contento y feliz de estar nominado y que gane el mejor”.
Sobre el argentino y la intensa batalla que parecen librar jornada a jornada para superarse a sí mismos y romper récords, el portugués aclara que su rivalidad es con los equipos, no con Lionel Messi. “Eso todo es tema de la prensa. No tenemos rivalidad. Competencia no sólo con él sino con los grandes equipos, en primer lugar, porque estás peleado con los mejores equipos para ganar trofeos como la Champions y obviamente los mejores equipos tienen los mejores jugadores, teóricamente, y por eso es normal. Es una manera de la prensa de entretener, de vender periódicos, dar noticias… es normal y lo entiendo perfectamente”.
Notas relacionadas:
Figo: “Cristiano es un fenómeno”