Luis Figo recuerda la reciente derrota del Real Madrid a manos del Barcelona con dolor. Sabe que como parte del Comité de Socios duele ver al equipo caer, aún más ante el rival odiado. “Hombre… fue un palo duro, pero la vida sigue y lo bueno en una Liga es que hay tiempo para poder rectificar y recuperar el camino. Esto es muy largo”, confesó en entrevista a Marca.
El exmadridista espera que poco a poco se vayan dando los resultados del equipo y puedan trabajar con calma de cara al cierre de las distintas competiciones que disputan. Al cuestionarle si el Barça está en mejor nivel que el Madrid, el luso respondió que se deben de aprovechar las buenas rachas que atraviesan como club, pero que el conjunto blanco tiene tiempo para levantarse y reivindicarse ante su afición: “se vive del momento y hay que aprovecharlos. Las buenas rachas, los buenos momentos… la Liga es muy larga y no hay nada decidido“.
Por otro lado, Figo consideró que todo el entorno que rodea a Cristiano, sobre una posible salida del Real Madrid, es normal para un jugador de su calidad, pues el interés de otros clubes siempre estará ahí.
“De Cristiano es normal que se hable porque es la referencia del Real Madrid, es uno de los referentes mundiales. Lo que está haciendo año tras año es impresionante. Es un fenómeno. No hay que poner en duda su dedicación y profesionalidad. Como con todo ser humano, habrá algún momento en el que en lugar de meter cuatro goles, meterá uno o ninguno y se hablará sobre ese tema. Pero debe tener la conciencia tranquila y estar muy contento con todo lo que está haciendo”, sentenció el exfutbolista.
Un par de días atrás, Luis Figo fue nombrado miembro de la Academia Laureus, en la que se encargará de labor voluntaria como embajador alrededor del mundo; sin embargo, confesó que mantiene sus intenciones de ser presidente de la FIFA, aunque no por le momento.