Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Estas son las razones por las que México 70 ha sido el mejor Mundial en la historia
México 70: El mejor Mundial en la historia del futbol
Hace 3 dias
 
Getty Images
Mundial de México 1970
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Mundial de México 1970Getty Images

Por Alonso Rocha

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE MÉXICO 70 HA SIDO EL MEJOR MUNDIAL EN LA HISTORIA

Éramos felices y no lo sabíamos... El Mundial de México 1970 es, por mucho, el mejor evento de futbol que haya presenciado la humanidad. No es casualidad que nuestro país será en 2026 la sede por tercera ocasión en la historia; quienes saben de futbol recuerdan los grandes momentos que se vivieron en aquella gloriosa Copa del Mundo. Estos son los momentos por los cuales México 70 ha sido el mejor Mundial

LA CONSAGRACIÓN DE PELÉ

Si bien Pelé ya había ganado el Mundial con tan solo 17 años, el brasileño no estaba ni cerca de mostrar su mejor desempeño futbolístico en 1958. Ya con 26 años, Edson Arantes do Nascimento decidió jugar su última justa mundialista y coronarse campeón tras las dudas que existían sobre la posible ausencia del brasileño en México. 

En los mundiales de 1962 y 1966, Pelé no pudo sobresalir, pues las patadas en ambos eventos le impidieron a O Rei consagrarse como el mejor jugador de la historia hasta 1970, donde anotó en cuatro ocasiones y fue más que fundamental para que Brasil levantara su tercera Copa del Mundo.

El Mundial con mayor Fair Play

Todos recordamos al menos una expulsión por una patada hartera en cada uno de los mundiales. En México, aunque sí hubieron faltas e incluso tarjetas amarillas, nunca desfiló el cartón rojo en ninguno de los partidos. Además, a partir del Mundial del 70, comenzó a otorgarse el premio al Fair Play a la selección que cometiera menos faltas después de haber superado la primera ronda; en aquella ocasión se lo llevó Perú.

Dos leyendas en el campo; Pelé y FRANZ BECKENBAUER

No todas las miradas estaban puestas en Pelé como el gran atractivo del Mundial; el brasileño compartió reflectores con el alemán Franz Beckebauer, recordado como el mejor defensor en la historia del futbol.

Hoy en día hemos presenciado en tres mundiales la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi con sus selecciones, pero en ninguna edición hemos visto al mismo tiempo a ambos combinados ser firmes candidatos al título. En 1970, Beckenbauer y Pelé deleitaron las pupilas de todo el mundo con sus actuaciones; El Káiser con la obtención del tercer lugar con su Alemania Federal y O Rei tras levantar la Copa del Mundo

Atajada de Banks a Pelé

Si alguien podía hacer 'la atajada del siglo', ese era Banks, el emblemático portero que le dio a Inglaterra su única Copa del Mundo en 1966. El legendario portero del Leicester y Stoke City se llevó las palmas del público tras salvar un gol de Pelé que parecía cantado luego de un centro de Jairzinho en el Estadio Jalisco.

Banks estaba en el primer poste cuando se suscitó el formidable centro a Pelé. De alguna forma, el meta inglés pudo recorrer toda la portería y golpear el balón con el guante para que el esférico saliera desviado por encima del travesaño.

El PARTIDO del Siglo

El denominado 'Partido del Siglo' lo protagonizaron Alemania contra Italia en la semifinal. Alemania era el gran candidato para llevarse la Copa Jules Rimet, pero la selección Azzurra supo plantarle cara a un plantel tan basto y poderoso en cada una de sus posiciones en el imponente Estadio Azteca.

Italia dominó gran parte del juego, pero un gol de último minuto de Karl-Heinz Schnellinger -el primer y único gol con su selección- mandó el juego a tiempos extras. El Azteca era un hervidero tras ver a los 22 hombres perseguir el balón bajo a una temperatura de 40 grados y disfrutar de la resiliencia de Beckenbauer con el brazo vendado debido a una dislocación en su hombro por media hora más.

En el alargue, hubo cinco anotaciones. Gerd Müller puso arriba a Alemania primero, pero los goles de Tarcisio Burgnich y Luigi Riva le dieron la vuelta momentánea al partido; al 110', Müller volvió a empatar el encuentro, sin embargo, Gianni Rivera hizo el tanto definitivo que le dio el pase a la final a Italia.

Finta de Pelé a MAZURKIEWICZ

En la semifinal de Brasil contra Uruguay, México fue testigo de lo que pudo haber sido el mejor gol en la historia de los mundiales y posiblemente el mejor en la carrera de Pelé. Luego de una jugada elaborada por la izquierda, Tostao habilitó con un pase filtrado al '10'; O Rei fintó a Mazurkiewicz después de verlo adelantado y tomó el balón de nueva cuenta para definir a la red, pero el grito de gol se ahogó.

Aunque la jugada no terminó en gol luego del tiro de Pelé, lo valioso de ese momento fue atestiguar una genialidad nunca antes vista en el deporte por el mejor jugador brasileño de todas las épocas.

Más historias
Hace 18 mins.
 
Twitter @SerieA
Todo listo para que arranque la ligaTwitter @SerieA
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Derby County
Wayne Rooney deja la dirección técnica del Derby CountyDerby County
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Getty Images
Lionel MessiGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Getty
Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nuncaGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Getty
Las invasiones se fueron haciendo comunes en la última temporada del futbol inglésGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Getty
Ruvalcaba llegaría a PortugalGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Twitter: @ClubAmerica
Jürgen Damm es nuevo jugador del AméricaTwitter: @ClubAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta