En entrevista para Televisa Deportes, director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, rechazó por completo la posibilidad de cambiar la fecha del partido que el Tri sostendrá contra Brasil el 7 de junio, fecha en la que también habrá elecciones en México.
“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, declaró.
González Iñárritu también dejó claro que la única función de la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, tienen como único objetivo es el sano esparcimiento del aficionado mexicano y negó cualquier lazo con algún partido político.
“Creo que la Federación y la Liga han trabajado de una manera extraordinaria para que la gente tenga ese sano esparcimiento, esa es nuestra función y no tenemos nada que ver con ningún partido político”, concluyó.