Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Y así el año se llevó a un puñado de leyendas
Los 10 cracks que más vas a extrañar en 2018
18-12-2017
 
AFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
AFP

Por Alberto Rivera:

Juanático, este 2017 ha sido un año difícil para todos los amantes del futbol, vivimos las despedidas de varios futbolistas emblemáticos, que vamos a enlistar en Juanfutbol.

Andrea Pirlo

AFP
AFP

El Maestro se retiró el... en el New York City, dejando huella como uno de los futbolistas más técnicos y elegantes de la historia, y sin duda, dejando un enorme hueco en tu corazón futbolero.

Francesco Totti

AFP
AFP

Il Capitano dejó al equipo de sus amores tras 22 años de defender la camiseta de La Loba y dejándonos sin su magia para esta temporada.

Ronaldinho

AFP
AFP

La alegría del futbol decidió retirarse después de que el "Flu" le rescindiera el contrato desde hace dos años y tras haber jugado futsal lo hizo a un lado. Todos sabemos que a Dinho no le hace bien estar en inactividad.

Kaká

AFP
AFP

El más reciente del listado, el último humano en ganar el Balón de Oro anunció su retiro esta mañana tras destacarse en su último club, el Orlando City. Luego de haber ganado una infinidad de títulos para él, sus equipos y por supuesto, su selección.

Philipp Lahm

AFP
AFP

Ganador de toda competencia en que participó, el actual capitán campeón del mundo se retiró al final de la temporada 2016-2017 dejando una huella imborrable en el Bayern Múnich y el futbol.

Xabi Alonso

AFP
AFP

El dos veces campeón de Champions colgó las botas en el mismo partido que Lahm, después de haber sido fundamental para ganar la ansiada "Décima" del Real Madrid, entre otros títulos para Liverpool y el Bayern de Múnich

Frank Lampard

AFP
AFP

Quizá el emblema más importante del Chelsea con el que ganó todo y logró convertirse en el máximo anotador en la historia del club. Se retiró en febrero de 2017 con el New York City

Steven Gerrard

Otro inglés que se retiró este 2017 en la MLS, en Los Ángeles Galaxy, fue Steven Gerrard, leyenda en Anfield y la selección inglesa... You'll Never Walk Alone.

Los Ángeles Galaxy FC
Gerrard jugando para LA Galaxy
Gerrard jugando para LA GalaxyLos Ángeles Galaxy FC

Damián Álvarez

AFP
AFP

En nuestra Liga MX también hubo despedidas y la más reciente fue la de La Chilindrina, quién dejó el futbol en la Final Regia tras haberse coronado con sus Tigres, levantando el trofeo, dejando un legado inolvidable no sólo para los Universitarios, sino para la Liga, convirtiéndose en el extranjero con mas títulos en México.

Sinha

Antonio Nelson aunque no se despidió de las canchas tal como el quería, en el estadio Nemesio Diez y con un trago amargo tras ser eliminado por Chivas en las Semifinales del torneo pasado, puso fin a su carrera como profesional dejando un legado inolvidable para los toluqueños.

Mexsport
Sinha
Sinha Mexsport
Juanático, para el futbol los retiros son algo natural y algo que sin duda nos entristece año con año, pero a final de todo, algo inevitable y para que aprendamos que todo es un ciclo que tarde o temprano acaba. 
 
Más historias
Hace 31 mins.
 
Sevilla
Tecatito Corona será baja para el Mundial 2022Sevilla
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter @ClubAmerica
Volando alto el AmeTwitter @ClubAmerica
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Twitter: @dynamokiv
BenficaTwitter: @dynamokiv
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Getty
Todo por el bien del equipoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta