Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
"El futbol me salvó": Nani
"El futbol me salvó de meterme en problemas": Nani
05-09-2016
 
Mexsport
Nani
 
A ti y 20 personas más les gusta
 
NaniMexsport

El camino de varios futbolistas no es fácil, algunos crecen en la pobreza y en patear un balón encuentran un desahogo a sus frustraciones. Su talento los lleva al profesionalismo y, de un momento a otro, su vida cambia. 

De repente ya son el póster de un niño que quiere ser como ellos, un cromo intercambiable o la imagen de varias marcas de ropa. 

giphy
yeaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh

Sin embargo, lo que nunca se debería de olvidar son los orígenes. El camino recorrido. Nani, actual futbolista del Valencia, habló con la FIFA acerca de sus inicios.

"Siempre he tenido que luchar mucho. He pasado mucho desde niño y continúo peleando por todo lo que quiero mantener en mi vida. También en el fútbol he tenido una lucha intensa para alcanzar los objetivos que me he planteado. Siempre he pensado que era posible. Hoy estoy muy satisfecho por todo lo que he alcanzado, porque sólo yo sé todo lo que pasé y lo que peleé para llegar hasta aquí"
- Nani, actual futbolista del valencia-

El futbol es una actividad que muchos ven como un deporte. Para otros, representa la oportunidad de ser alguien en la vida. Incluso salvándolos de seguir malos pasos o caer en las adicciones.


En alguna ocasión, Gary Medel confesó que de no haber sido futbolista, habría sido traficante. Si bien Nani no pasó por esos rubros, encontró en el balompié una mejor forma de vida.

"A mí el fútbol sin duda me salvó de meterme en problemas cuando era pequeño. No voy a decir que nunca haya hecho nada malo. Es lógico, por dónde vivía. Con mis amigos hice algunas travesuras, cosas de niños, pero que me alejaban del camino correcto. Pero cuando aparecía el momento de jugar al fútbol dejaba todo para ir. Ahí me distraía, mi cabeza se centraba en el fútbol y así me alejé de cosas menos buenas"
- Nani -

Las miles de historias que hay sobre futbolistas que superan la adversidad y llegan al profesionalismo, nos invitan a pensar que todo es posible. 

"A MI HIJO QUIERO MOSTRARLE DÓNDE ESTUVE, DÓNDE EMPECÉ, DÓNDE JUGUÉ... QUIERO QUE SEPA QUE EN LA VIDA NO TODO ES FÁCIL, COMO LE PUEDE PARECER HOY. INTENTAR QUE SEA UNA BUENA PERSONA Y QUE PUEDA ALCANZAR SUS PROPIOS OBJETIVOS EN EL FUTURO."
- nani -

Luis Carlos Almeida Da Cunha, "Nani", debutó en el 2005 con el Sporting Club Portugal. Su calidad lo llevó al Manchester United. Pasó al Fenerbache y, tras un año en Turquía, acaba de pasar al Valencia. 


De ser el niño caboverdiano que nadie en Portugal conocía, pasó a ser campeón de la Eurocopa. 

Fuente: Super Deporte, El Periodico, Univisión
 
Más historias
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Mexsport
Furch pone en ventaja a AtlasMexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
AFP
en un partido de la Copa de Italia se encararon Ibra y LukakuAFP
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Mexsport
Eva Espejo inició con el pie derecho en 'Rayadas'Mexsport
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Twitter: @Brasileirao
Atletico Mineiro celebrando el títuloTwitter: @Brasileirao
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
Renovación en la plantilla del AméricaMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Twitter: @AFCAjax
Goleada del AjaxTwitter: @AFCAjax
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Cristiano Ronaldo hizo su gol 800AFP
 
A ti y 11 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Mexsport
Almada es nuevo técnico del PachucaMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta