Las decisiones del Tata Martino sean cuales sean, siempre van a dar de qué hablar. Ya sea porque llamó a un jugador, o porque no lo hizo, siempre son polémica. Y como ya se acostumbró, después de estos cuatro años a ser cuestionado, de una vez avisa, que para Qatar 2022 seguramente sorprenderá con alguna “injusticia”.

“Alguna injusticia voy a cometer cuando me toque dar la lista, más allá de los lesionados. Probablemente cuando dé la lista adentro será todo un tema y afuera será un quilombo terrible”

Tata Martino

Esto da mucho para pensar, ya que hay bastantes puestos en los que muchos consideran que debe jugar uno, pero a él le gusta otro. Por ahí entraría el tema del lateral derecho, donde el Tata tiene un gusto particular por Gallardo, pero con Jorge Sánchez y Kevin Álvarez la competencia se ha puesto tremenda.

Otro puesto del que podemos sospechar es el tema de la portería. Ochoa y Talavera parecen tener su lugar, pero el tema del tercer portero con Rodolfo Cota y Carlos Acevedo sigue causando locura en cada convocatoria. También están las convocatorias de jugadores que no están en su mejor momento, y los cracks que la están rompiendo y nada más no los voltean a ver.

Tata Martino y la batalla de los delanteros

En cuanto al “9”, el Tata tiene a sus favoritos por su estilo de juego, pero también es cierto que las lesiones podrían afectar su elección final. Pero tomando en cuenta que su “injusticia” será dejando de lado a los lesionados, se puede pensar que el tema de Raúl no entrará aquí.

Henry Martín y Santi Giménez son los que traen mejor forma y ritmo goleador, por lo que dejar a uno de estos sin subirse al avión de Qatar sí entraría como una injusticia. La neta es que sus declaraciones nos dan muchísimo para pensar, pero al final, él es quien terminará por aventarnos la bomba, y nosotros sólo podremos quedar como testigos. ¿Por qué nos espantas así, Tata?