Raúl Jiménez sigue siendo una incógnita no sólo para el Tri de Gerardo “Tata” Martino sino para todo México.

Y es que se desconoce el verdadero estado del canterano de las Águilas del América, incluso esa información también la desconoce su equipo, el Wolverhampton.

De acuerdo al técnico Steve Davis reveló que no gustó al conjunto inglés ver a Raulito en el banquillo ante Irak. Pero a la vez reconoció que casi de inmediato el Tri les enviaron sus sinceras disculpas por esta mala decisión.

“Me enteré después del juego, vi su foto en el banco con su ropa; lo pusieron en el banquillo. No estamos contentos con eso, por cómo se ve desde afuera. Sabemos que no está listo para jugar. Se disculparon por incluirlo”.

STEVE DAVIS

Y la estocada para México llegó cuando el timonel interino del cuadro de los Wolves fue muy claro sobre el momento en el que está Jiménez.

“Sabemos muy bien que no está listo para entrar o jugar en los encuentros. Dijeron que fue por razones de salud mental que lo pusieron allí”.

STEVE DAVIS

¿Cómo va Raúl Jiménez con el Tri?

Actualmente Raúl se encuentra con el combinado tricolor en su última etapa de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022. Pese a ello aún no se define si estará o no con el representativo en la justa del orbe.

En los próximos días, el estratega sudamericano dará la lista definitiva y aún se desconoce si Raúl podrá estar incluido, luego que se encuentra en proceso de recuperación por una lesión.

Corona es el elemento que ya está descartado para la próxima Copa del Mundo. Luego que no se recuperó de una lesión y actualmente también está en proceso de rehabilitación.

México aún tendrá un encuentro amistoso más y será el próximo 16 de noviembre contra Suecia. Con lo cual culminará su preparación rumbo a Qatar 2022, donde su primer compromiso será contra Polonia.

El equipo de Martino quedó ubicado en el Grupo C de la Copa del Mundo al lado precisamente de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, ante los cuales buscará resultados positivos para superar la primera ronda.