Miguel Herrera es uno de los nombres que más ha sonado como posible reemplazo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, luego del fracasote que protagonizaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que el Piojo cumpliría con ciertas características que la Federación Mexicana de Futbol pediría al nuevo entrenador del equipo nacional, como conocer el futbol mexicano, aunado a que es un puesto que Herrera no desconoce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti le hace tremenda promesa a la Selección Mexicana para el Mundial de 2026

El técnico mexicano se ha mostrado ilusionado por vivir una segunda etapa como estratega del cuadro azteca, con miras a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La importante decisión que tomaría Miguel Herrera

El extécnico de América y Tigres confesó que, en dado caso de llegar con la Selección Mexicana, tomaría una importante decisión, y se trata nada más y nada menos que de Rogelio Funes Mori.

Piojo aseguró que sí seguiría convocando al delantero de Rayados de Monterrey, y a su consideración, en la pasada justa mundialista, debieron darle más minutos dentro del terreno de juego.

“A mí siempre me ha gustado Funes Mori, es un gran jugador, un goleador, tiene mucha capacidad y habrá que ver qué momento atraviesa. Vamos a ver qué pasa con el siguiente proceso, si él tiene un gran momento y anda muy bien, seguirá levantando la mano, porque hoy en día es mexicano”

Miguel Herrera a Mediotiempo

Creo que tenía muchas ganas de entrar (en Qatar 2022), de demostrar que estaba listo, gritar goles con la Selección Mexicana, porque sin duda quiere al país. Físicamente era el que mejor andaba, debió haber visto más minutos“, añadió.

¿El Tri debe tener naturalizados?

Por años ha sido un gran debate en la Selección Mexicana, si debe tener jugadores naturalizados, y aunque han sido realmente pocos, Rogelio Funes Mori se unió a esa lista.

“Siempre va a ser una disyuntiva de discusión, de repente se nos olvida que en todo el mundo, solo Brasil y Argentina no han tenido naturalizados; tenemos que tener en cuenta si el naturalizado realmente es mejor que el tienes en México”.