Las cosas para Gerardo “Tata” Martino van de mal a peor. Y es que los buenos resultados no llegan por más que los busquen en la Selección Mexicana. Por lo que ya hay algunos entrenadores que buscan ocupar su puesto, como es el caso de Guillermo Almada.

A menos de dos meses de que la selección mexicana se presente ante Polonia en la Copa de Mundo Qatar 2022. La posibilidad de que Martino deje el timón del Tri ha sido puesta en la mesa de nueva cuenta después de la inaudita derrota sufrida ante Colombia en Santa Clara, California.

Ante esto, el estratega de los Tuzos de Pachuca reveló en entrevista para W Radio que el equipo nacional tuvo dos tiempos distintos. Pero no se le ha visto el mejor funcionamiento, además de que coincidió con el “Tata”.

Eso ha provocado que exista una sensación de desconfianza de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. Situación que para Almada no le quita el sueño, pues confía en que la Selección Mexicana dirigida por Martino aún pueda revertir la situación.

“Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas”.

GUILLERMO ALMADA

¿Quiere dirigir a la Selección Mexicana?

Ante la posibilidad de que la dirección técnica del Tri quede vacante antes o después de la Copa del Mundo Qatar 2022, Almada fue muy claro en su objetivo.

“Si en algún momento la selección mexicana se queda sin técnico. Me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la selección y al futbol mexicano”.

GUILLERMO ALMADA

El director técnico de los Tuzos del Pachuca aclaró que “por el momento nadie de la Federación nos ha contactado, más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés”.

Aboga por Carlos Vela y Chicharito

De igual manera el técnico blanquiazul consideró que aún es tiempo para que Carlos Vela reconsidere su decisión de haberse alejado del Tri.

Y de igual forma, pidió que las puertas del equipo nacional se vuelvan a abrir para Javier “Chicharito” Hernández.

“La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la selección”.

GUILLERMO ALMADA