Lilian Thuram fue una muralla cuando jugaba y eso hizo fuera convocado varias veces a la Selección de Francia, pero muy pocos recuerdan que tuvo un paso fugaz por Barcelona. Su hijo, Marcus Thuram, es actualmente jugador del Borussia Monchengladbach, pero su padre tiene el sueño de verlo jugar en el Barca.

Recientemente la leyenda de Les Blues publicó su libro “El pensamiento blanco” que denuncia el racismo que sigue existiendo en pleno Siglo XXI y en la conferencia de prensa de la presentación de su obra comentó sobre su deseo.

“Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista”

Lilian Thuram, exjugador francés y ahora escritor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barca está en semifinales de Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad

Agregó que le da gusto ver al Barcelona volver a ser protagonista en LaLiga y Europa gracias a una leyenda como Xavi.

Por último, elogió las recientes actuaciones de su compatriota, Ousmane Dembélé y el buen momento que vive en el club, cosa que se vio en Qatar 2022.

Sus números como Culé

En sus dos años con el Barca; Lilian Thuram jugó 58 partidos y asistió en una ocasión.

Pudo levantar una Supercopa de España en su edición 2006-07.

Muy diferente a su padre

Marcus Thuram ha jugado en tres clubes: Sochaux, Guingamp y Borussia Mönchengladbach. Hasta el momento en su carrera ha dejado estos números…

235 encuentros jugados

59 goles anotados

31 asistencias

¿Cómo va Barcelona y qué sigue para ellos?

Los Culés son líderes en LaLiga con 44 puntos y le llevan tres unidades a su más cercano perseguidor, Real Madrid. Ahora se preparan para enfrentar al Girona este 28 de enero a las 9:15 hrs. (Hora del Centro de México) en partido de la jornada 18 de la liga española.