En Cruz Azul han apostado por una rara rotación de porteros alternando a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
Pero los resultados no aparecen, eso tiene molesto al famoso exgoleador de la Máquina Celeste, Emanuel ‘Tito’ Villa.
¿Qué dijo la joya de Cruz Azul sobre Sebastián Jurado?
Quien cuestionó está decisión del entrenador cementero al argumentar que, a él, como director técnico o como jugador, no le hubiera gustado.
“Yo soy de la idea de que el portero tiene que ser fijo, es parte fundamental de la columna vertebral del equipo, yo no haría rotaciones, eso habla de que no hay confianza plena en uno. Esta posición es clave si quieres pelear títulos. En la portería debes tener garantía y si bien estos chicos tienen muchas condiciones, la verdad es que todavía no las han aterrizado en el máximo circuito”
PUBLICIDADTITO VILLA, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL
Así lo dio a conocer a mis compas de Récord. En donde Villa, exjugador de los cementeros, recordó que desde antes de que comenzara la temporada él dijo que la directiva cementera
Encabezada por Víctor Velázquez, debió reforzar la portería porque se trata de un puesto clave y porque en las filas de los cementeros no hay un joven que esté capacitado para suplir a Jesús Corona.
“Cruz Azul no tiene un portero listo para suplir a uno de los mejores que tuvo en su historia, como lo fue Jesús Corona, y es ahí donde creo que la directiva tenía que haber puesto al menos un ojo para reforzar la posición”
TITO VILLA, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL
Afirmó el también comentarista deportivo, quien consideró que ya es momento de que Andrés Guiño reciba una oportunidad.
Y que demuestre sobre el terreno de juego si tiene los tamaños para convertirse en el portero titulas de la Máquina Cementera.
“Si me preguntas por oportunidades, Jurado ha tenido las suyas y creo que es el momento de dásela a Guiño, que también se puede equivocar. El punto acá es que tome confianza y sepa que puede ser un portero para la jerarquía del Cruz Azul. Entiendo que ambos pelean el puesto, pero a fin de cuentas le tienes que dar la confianza a uno y si no responde, ahí está el otro trabajando en el día a día para poder tomar su lugar”
TITO VILLA, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL