Cruz Azul aún está muy lejos de su mejor versión, muestra de ello es que se mantiene en las últimas posiciones de la tabla general del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
La Máquina de Joaquín Moreno ocupa el penúltimo peldaño de la tabla general, pues tras ocho jornadas disputadas suma un triunfo, dos empates y cinco derrotas, registrando apenas cinco puntos.
Si bien aún queda camino por recorrer, el margen de error es muy mínimo, si es que desean entrar a la Liguilla del presente certamen.
La presión cada vez es más para los jugadores celestes, pues saben que hay miles de seguidores que exigen buenos resultados, los cuales no terminan por llegar.
Sin embargo, esa misma presión no la digieren de la misma manera los futbolistas, pues Diber Cambindo habría sufrido cambios emocionales por dicha situación.
¿Qué tuvo Diber Cambindo?
De acuerdo a la información de Paco Arredondo en su columna para Mediotiempo, el futbolista colombiano habría pasado por un cuadro de mucho estrés, debido a la presión que sintió por parte de los aficionados en su arribo con Cruz Azul.
La fuente señala que uno de los momentos que lo pusieron más ansioso, fue tras el autogol que marcó en la jornada 3, cuando se midieron ante los Xolos de Tijuana.
Diber Cambindo habría tenido mucha desconfianza en su arribo al futbol mexicano; sin embargo, el panorama ha cambiado poco a poco.
Actualmente, el atacante colombiano suma cuatro goles en el Apertura 2023. Suma un total de 521 minutos jugados, mismos que se han repartido en siete partidos, todos ellos como titular.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
La Máquina afrontará su próximo partido el domingo 24 de septiembre, cuando se mida ante los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo celeste llega a dicho compromiso tras haber empatado ante Mazatlán, mientras que el Querétaro perdió ante el América.